La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón, aseguró que las empresas que obtuvieron contratos fraudulentos durante la pasada administración gracias a un esquema que involucra a la exadministradora auxiliar de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), actualmente no poseen ningún contrato con la agencia.
La acusada a nivel federal, Elaine Porrata Toro, se encuentra libre bajo fianza luego de que un gran juado federal radicara cargos en septiembre por aceptar sobornos de dos empresarios a cambio de otorgar contratos para manejar los almacenes de las cajas de alimentos que distribuye la ADSEF entre 2010 a 2012. Se trató de las empresas Warehouse Operation Management Corp. y High Quality Multi Service.
Según expresó la Secretaria en un programa radial (RadioIsla), ‘esta persona (Porrata Toro) no trabaja actualmente (en el Departamento), desde que nosotros llegamos ya esta persona no estaba trabajando bajo la ADSEF. Ninguna de estas agencias que se crearon, estas corporaciones, no tienen contratos en el Departamento’.
Contra Porrata Toro se pautó una conferencia de estatus para el 14 de octubre, y su fianza fue de $2,500.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}