Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Gobierno firma acuerdo con Taiwán para licencias de conducir

0
Escuchar
Guardar

Los ciudadanos de Taiwán que decidan residir en Puerto Rico podrán obtener de forma expedita su licencia de conducir gracias al acuerdo de reciprocidad de licencias entre ambos países.

El Memorando de Entendimiento para la reciprocidad de las licencias permite que los taiwaneses que posean la licencia oficial de conducir de Taiwán puedan mostrar la misma y obtener la licencia que emite el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), explicó Miguel A. Torres Díaz, secretario del DTOP y el subsecretario de Estado, Javier González Arroyo acompañados del director general de la Oficina Cultural y Económica de Taiwán en la ciudad de Miami en Estados Unidos, Philip Wang.

‘Mediante la reciprocidad, el ciudadano solo tendrá que realizar un simple pago por los derechos correspondientes al servicio, la entrega de la licencia del lugar de procedencia y alguna prueba de identidad para obtener la licencia. Este Entendimiento permite que Puerto Rico continúe fortaleciendo sus relaciones comerciales y forjando alianzas con diferentes países, explicó Torres Díaz. Este esfuerzo, sin duda alguna contribuirá al desarrollo económico de nuestra Isla’, aseguró Torres Díaz.

Para solicitar la reciprocidad para la licencia de conducir los ciudadanos deberán presentar los formularios DTOP- DIS-257, DTOP-DIS-260 y la licencia vigente del País con acuerdo. Además deberán pagar unos sellos de rentas internas, entre otros, según aplique.

Por su parte, el secretario de estado, David Bernier aseguró que este acuerdo sigue reconociendo al ser humano por encima de su estatus migratorio dándole herramientas para que forme parte integral de nuestra sociedad dijo Bernier quien añadió que a su vez es parte de una agenda internacional de acercarse de manera solidaria a otros países en el mundo.

La licencia que podrán obterner los taiwaneses será la categoría ‘conductor’. Actualmente en Puerto Rico las licencias de Alemania y los estados de EE.UU., Florida, Illinois, Maine, South Dakota, Tennessee y Wisconsin cuentan con la reciprocidad completa. Mientras que las licencias de Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oregon, Pennsylvania, South Carolina, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington D.C., West Virginia y Wyoming, cuentan con reciprocidad parcial, por lo que el conductor deberá tomar sólo el examen teórico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos