Contratistas rechazan Junta Fiscal que impondrá ‘más burocracia’
La Asociación de Contratistas Generales mostró reservas a la creación de la Junta de una Junta de Supervisión Fiscal, tal como propone el proyecto de la Cámara 2718, ya que impactaría adversamente la actividad económica, la inversión en obra pública y los procesos contractuales para construcción al imponer ‘más disposiciones legales [que] contribuirán a la burocracia’.
De acuerdo al presidente de la Asociación, Humberto Reynolds, resulta mejor ‘crear una visión de desarrollo económico. Esto no tiene que depender de una Junta. Nos preocupa que pongamos una camisa de fuerza y que los procesos no sean ágiles’, expresó ante las Comisiones de Gobierno, y de Hacienda y Presupuesto, presididas por los representantes José ‘Conny’ Varela y Rafael ‘Tatito’ Hernández, hoy, miércoles.
Sin embargo, a preguntas del representante César Hernández Alfonzo, Reynolds se mostró receptivo a que en vez de una Junta exista un monitor que logre los objetivos y controles necesarios. ‘Ese podría ser un mecanismo que vaya dirigido a establecer controles fiscales y así lograr el desarrollo económico sustentable que deseamos’, puntualizó el Presidente de la Asociación.
El líder de los contratistas opinó que debe haber un plan de desarrollo económico que atienda aspectos críticos de infraestructura y abogó para que se implemente un procedimiento administrativo uniforme, que el Instituto de Estadísticas logre el acopio de datos reales en términos de presupuesto, y que cada director de agencia tenga esa información disponible.
La próxima audiencia para discutir el proyecto continúa el lunes, 2 de noviembre, con la comparecencia del secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}