El procurador del las Personas con Impedimentos, Iván Díaz Carrasquillo, presentó su renuncia al puesto que ocupa hoy, jueves, ante la ‘imposibilidad de cumplir con las funciones de mi cargo’ debido a un ‘patrón de abuso’ por parte de la Adminsitración García Padilla.
Díaz Carrasquillo, quien fuera nombrado por el exgobernador Luis Fortuño, denunció en su carta de renuncia que desde las elecciones de 2012, la actual administración comenzó con un patrón atropellado para obviar el nombramiento a 10 años del puesto que ocupó por un cuatrienio ‘sin ninguna otra razón que no fuera que fui nombrado por la pasada administración’.
Solo por motivaciones políticas, el saliente Procurador sostuvo se aprobó la Ley 78 del 2013 para removerlo de la posición. Por tal motivo, acudió de agosto del 2013 al Tribunal de Distrito Federal.
‘No empece que el Tribunal de Distrito Federal avalara nuestros derechos proclamando que el aquí suscribiente posee un derecho propietario a su puesto como Procurador, dicha determinación nunca le dio pausa a la actual administración que decidió llevar la batalla a otros foros judiciales, y conllevó que el caso también se litigara ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico, el Tribunal del Circuito de Apelaciones en Boston, el Tribunal Superior de Puerto Rico, y el Tribunal Supremo de los Estados Unidos’, recordó Díaz Carrasquillo.
Por las mismas motivaciones, se firmó el 24 de septiembre de 2015, la Ley 158, para impulsar la creación de una nueva agencia: la Defensoría de las Personas con Impedimentos. Al reorganizar ‘todos los puestos de la Procuradoría, y aunque todos los puestos pasan de la vieja oficina a la nueva oficina, nuestra plaza como Procurador queda eliminada’, advierte el exfuncionario.
‘Los gobernadores nombrados por nuestro pueblo tienen que respetar las leyes y no violentar los derechos de los servidores públicos nombrados a término, y los patrones de persecución política no se pueden permitir’, concluyó.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}