Bayamón otorga bono de Navidad sin fondos del Gobierno
El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, notificó a los más de dos mil empleados municipales que el bono de Navidad se mantendrá inalterado, a pesar de que el gobierno estatal eliminó la aportación que hacía a los municipios para pagar parte de esta bonificación.
En una misiva enviada a los empleados municipales, el alcalde explica que el bono de navidad se mantendrá intacto en los $1,250, debido a los ahorros que hizo su administración. La otorgación del bono navideño tendrá un impacto económico de $2.8 millones.
De igual forma, los empleados recibirán una bonificación especial de productividad de $150 durante el periodo de Acción de Gracias, según indicó el ejecutivo municipal.
El Gobierno Central ha adelantado que el bono de navidad de los empleados públicos se podría ver afectado debido a la crisis que enfrentan las finanzas del País. 'Queremos que nuestros empleados estén tranquilos, pues hemos sido responsables y comedidos en el gasto público para poder seguir operando y garantizar los servicios de excelencia a los ciudadanos, así como los beneficios a nuestros empleados', manifestó el alcalde bayamonés.
El gobierno central redujo en un 50% o $250 -lo que sea menor- la cantidad que aportará al bono de Navidad, según informara Hacienda en la carta circular 1300-01-16 emitida en agosto, en la cual el Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza.
El gobierno estatal aportó $24.5 millones en el 2014 a los municipios para el pago del bono, pero para el 2015, esa cantidad se redujo a $12 millones mediante una ley aprobada el 2 de julio.
Vea también:
Tijeretazo de Hacienda a los bonos de Navidad municipales