Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Bhatia no se quita de la carrera electoral

Ante la candidatura de David Bernier para la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, ha optado por callar acerca de su futuro político.

Bhatia es uno de los nombres mencionados como candidato a gobernador o comisionado residente.

'No haremos ningún anuncio por el momento', dijo su portavoz de prensa, María de Lourdes Martínez.

Se mencionó al exrepresentante Héctor Ferrer para la candidatura a la gobernación, pero fuentes han descartado esa posibilidad por su estado de salud.

Fuentes en el Capitolio dijeron a NotiCel que si Bhatia desea correr para la gobernación se le está haciendo tarde por lo difícil de impulsar la maquinaria política a la vez que gran parte de los alcaldes ya han cerrado filas detrás de Bernier. Por otro lado, se dice que unos 30 alcaldes apoyan al senador Ángel Rosa para la comisaría residente.

Cuando NotiCel inquirió los motivos por los cuales Bhatia no ha tomado una decisión cuando ya el 30 de diciembre vence el periodo de radicación de candidaturas, Martínez dijo 'hoy es 17 de diciembre'.

El miércoles Bernier anunció su aspiración, pero radica oficialmente su candidatura el domingo cuando hablará sobre suplataforma de gobierno. Por ahora, no ha comentado sobre las candidaturas a comisionado residente. Respecto auna primaria conBhatia, Bernier expresó aprecio al presidente senatorial. 'Eduardo Bhatia es un líder extraordinario a quien le tengo respeto y hay que darle espacio a que tome su decisión', dijo ayer en Patillas.

El PPD tuvo primarias en el año 1994, cuando el entonces alcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo, se enfrentó a una primaria para dicho cargo con el excomisionado residente, Antonio 'Tito' Colorado, el licenciado y hoy juez José Alberto 'Beto' Morales, el entonces senador y hoy presidente de la Asamblea Municipal de San Juan, Marcos Rigau Jiménez y el agricultor Víctor de la Cruz.

*Editada para corregir datos históricos sobre las primarias en el PPD.

Eduardo Bhatia y David Bernier (Archivo/NotiCel)
Foto: