‘El Departamento de Educación (DE), so color de autoridad y amparándose en la crisis fiscal, ha iniciado el desmantelamiento de la Unidad de Remedio Provisional. Los cambios realizados se han hecho de manera atropellada e improvisada por el Departamento de Educación para disminuir las tarifas de los proveedores y retrasar el pago por servicios’, denunció la portavoz del Comite Timón de Madres y padres de Educación Especial, Carmen Warren.
Según explicó Warrenjunto a miembros de la Alianza Autismo de Puerto Rico durante una conferencia de prensa en el Colegio de Abogados hoy, lunes, desde abril de 2015 el Programa de Educación Especial comenzó a realizar cambios en la prestación de servicios a través de Remedio Provisional, mecanismo ordenado por el Tribunal en el pleito de clase Rosa Lydia Vélez para que los estudiantes puedan solicitar servicios que no pueda proveer el DE, afectando a 2,400 estudiantes diagnosticados con autismo.
Primero, el DE cambió la provisión de terapias de habla y lenguaje así como psicológicas a estos estudiantes. En julio, estableció una tarifa uniforme para la prestación de terapias y el mecanismo de facturación electrónica para los proveedores, lo cual ha provocado retrasos de casi seis meses en los pagos por servicios prestados. Además, las quejas por las facturas que rebotan en el sistema electrónico son una constante.
‘Se está reclamando al Tribunal que ordene al Departamento de Educación mostrar causa por la cual no se deba encontrar incurso en desacato a la agencia ante el desbarajuste que han provocado estos cambios en la prestación, ya precaria, de servicios. El Tribunal está llamado a proteger a su criatura jurídica: el Remedio Provisional’, expresó la directora de Alianza Autismo, Joyce Dávila, junto a Warren.
Lea también
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}