Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Aseguran esta semana pagarán a terapistas del DE

0
Escuchar
Guardar

El secretario asociado de Educación Especial del Departamento de Educación (DE), Carlos Rodríguez Beltrán aseguró el martes que esta semana se desembolsarán los pagos a profesionales terapistas que advirtieron que no ofrecerán sus servicios este semestre.

‘Nosotros esperamos que a la brevedad posible durante el transcurso de esta semana los pagos puedan continuar saliendo a los proveedores y nuestros niños puedan recibir el servicio. Ciertamente nosotros hemos estado en comunicación con Josué (Pérez) y con otros miembros de este movimiento de los profesionales de la salud y hemos llegado a acuerdos para que nuestro proceso de pre intervenir facturas y de atender ese proceso previo para que salga el cheque, se pueda hacer con rapidez. Agilizarlo’, dijo Rodríguez Beltrán en entrevista radial en NotiUno.

El funcionario detalló que el personal del DE trabaja con el Departamento de Hacienda (DH) para que en la medida que el flujo de caja lo permita, se puedan ir liberando los cheques para a las corporaciones que agrupan a los terapistas. Además, indicó que esperan poder ponerse al día con esa deuda en este mes de enero.

Las declaraciones del funcionario se dieron luego que terapistas advirtieran que este semestre no ofrecerán sus servicios a cerca de seis mil estudiantes de educación especial debido a una deuda que el gobierno tiene con estos proveedores. Se ha indicado que la deuda ronda los 8 millones de dólares y que se trata de cerca de tres mil especialistas afectados.

‘No vamos a comenzar los servicios hasta tanto se pague la totalidad de la deuda y se dé una garantía que esto no va a volver a pasar. No estamos peleados por un reintegro ni estamos peleando por un Bono de Navidad. Estamos peleando por un sueldo mensual para madres y jefas de familia…’, dijo Josué Pérez, portavoz del Movimiento de Profesionales de la Salud en una entrevista en la misma emisora.

Detalló que actualmente el retraso en pagos es de cerca de tres meses pero que en ocasiones anteriores el retraso ha alcanzado los seis meses.

‘Sí están pagando atrasado. Estamos en enero y todavía es la hora que nos deben noviembre. Estamos corriendo constantemente hace un año con pagas atrasadas. Ya los especialistas se han acostumbrado a esto’, dijo.

Sin embargo, Rodríguez Beltrán aseguró que las corporaciones no le han notificado sobre la intención de paralizar los servicios.

‘Sabemos que el movimiento ha dicho que no se van a prestar los servicios. Lo cierto es que yo no tengo informes de ninguna corporación que los agrupe a todos ellos diciendo que su corporación no va a trabajar. Hay un movimiento de profesionales que han decidido no trabajar, pero lo cierto es que al momento no podemos medir el efecto de cuántos trabajaron o cuántos no van a trabajar’, dijo al reprochar la falta de pago a los profesionales.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos