Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cómo preparar tu primer huerto casero

Cada día el ser humano parece cobrar mayor conciencia sobre la alimentación y cada vez son más las personas que procuran modificar su estilo de vida para inclinarse hacia uno más saludable. Y entre esos cambios, hay quienes han optado por crear huertos caseros. Quizás suena complicado, pero en realidad es algo que puedes lograr en seis pasos que aquí te mostramos.

1. Selecciona el lugar más apropiado de tu jardín. Lo recomendable es que sea el que más sol reciba durante el día. Asegúrate de que sea lo suficientemente espacioso como para dejar una distancia considerable entre lo que siembres, para que cada semilla crezca sin dificultad y puedas moverte entre las plantas. También debe ser un lugar que no sea frecuentado por tu mascota, para evitar accidentes. Otra opción es cercarlo.

2. Una vez elijas ese espacio en el que sembrarás, te corresponde limpiarlo bien. Elimina todo tipo de pasto o maleza y piedras. Mueve la tierra con una pala o rastrillo para que se oxigene. Antes de comenzar a sembrar, la tierra debe estar suelta.

3. Agrega tierra de hoja o composta. Puedes utilizar abono, pero a muchas personas no les gusta porque tiene un olor muy fuerte. Haz unas especies de zanjas para preparar el área en donde sembrarás. Ya en este punto, tu tierra estará lista. Hay semillas que no deben ser sembradas de manera muy profunda. Asegúrate de conocer bien de lo que sembrarás antes de iniciar el proceso.

4. Elige bien lo que sembrarás. En los huertos caseros, lo más común que podemos encontrar son tomates, perejil, espinacas y hasta berenjena. También puedes cultivar papas, cebollines, ajíes, orégano y mucho más. Todo dependerá de lo que desees lograr con tu huerto.

5. Cuida a diario de tu huerto y mantenlo limpio. Revisa cada siembra y trátalas con mucho cuidado. Riega las plantas a diario en la tarde o la noche para que puedas aprovechar más el agua.

6. Edúcate constantemente. Busca información relacionada a huertos caseros y sigue conociendo cada vez más del tema, para que puedas ir mejorando tus destrezas de cultivo.

    

(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto: