Ricky Rosselló insiste que el Tesoro puede ayudar a Puerto Rico sin el Congreso
El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló Nevares insistió el sábado en una misiva que envió recientemente al secretario del Tesoro, Jacob Lew, sobre como el gobierno federal puede colaborar para fomentar el desarrollo económico en Puerto Rico sin intervención del Congreso.
'Estas acciones tendrán un efecto positivo económico, en la creación de empleos y en atacar la fuga de talento y el éxodo en Puerto Rico', dijo Rosselló Nevares en un comunicado de prensa.
Mencionó que el gobierno de Puerto Rico, a través de los esfuerzos del Federal Contracting Center lanzado en el 2011, ha capacitado a cientos de empresas para cumplir con los requerimientos de licitar a contratos federales pero la falta de representación con poder político en las esferas federales limita grandemente la efectividad de estos esfuerzos.
'El gobierno federal debe de dar una directriz inmediata que el 100 por ciento de los contratos de suplido de bienes, de construcción y mantenimiento, y de servicios profesionales de todas las agencias federales operando en la isla deben de ser provistos por empresas locales. Es inaceptable que empresas basadas en otros estados obtengan los contratos y luego subcontraten el trabajo a recursos locales, cuando las empresas locales están más que capacitadas', son partes de las propuestas al secretario del Tesoro.