El cantante boricua Luis Adrián Cortes Ramos, excompetidor de Puerto Rico Idol, demandó a Ricky Martin por alegadamente violar sus derechos de autor a traves de la falsa publicidad y la desinformación. Para reparar los daños, exige una compensación de $10 millones.
Fue en agosto del 2013 cuando Enrique Martín Morales, mejor conocido comoRickyMartin, en colaboración conSony, lanzó una convocatoria global para que artistas de todas partes del mundo pudieran tener la oportunidad de escribir una de las canciones oficiales de la Copa Mundial de Fútbol del 2014.
Para participar en el concurso titulado SuperSong, los músicos debían someter su composición original a través de un vídeo y así se seleccionaría al ganador. Fue así que el músico Elijah King, de ascendencia boricua, ganó con su canción bilingüe ‘Vida’, grabada por Ricky Martin, la cual se incluyó debidamente acreditada en el álbum oficial del Mundial de Fútbol junto a la canción oficial ‘We Are One’, interpretada por Pitbull, Jennifer López y Paula Fernandes.
El 2 de enero del 2014, a cuatro días de que se venciera el plazo para la competencia, Cortés Ramos sometió su canción ‘La Copa del Mundo’. En el vídeo que subió a Youtube y al portal de SuperSong, empleó un coro y un cuerpo de baile conformado por familiares y amistades suyos. Con su propuesta, Cortés Ramos figuró en la lista de los 20 finalistas, y recibió alegadamente un correo electrónicodeSonyBrazilpidiéndoleque firmara varios documentos legales para proseguir en el concurso.
Sin embargo, cuando se anunciaron los cinco finalistas -músicos de Alemania, Australia, Brasil y Estados Unidos- el nombre del demandante no estaba incluido en la lista. En abril de ese mismo año finalmente salió a la luz el vídeo musical de la canción ‘Vida’, interpretada por Ricky Martin.
Según el texto de la demanda, Cortés Ramos se sintió ‘decepcionado, furioso y desilusionado’ al punto de sufrir ‘angustia mental’ cuando vio que, según él, el vídeo musical de Martin era ‘casi idéntico’ al que él había compuesto y creado.
La demanda establece que Cortés Ramos hapadecido una angustia severa como resultado de la alegada pérdida de sus composiciones sin recibiracreditacióno compensación monetaria. Además,supuestamenteha enfrentado en todo el proceso la humillación y el acoso ante ladesinformacióny la negligencia de los demandados.
Con ello se refiere a que, según el demandante, el anuncio de SuperSonginformaba que la canción seleccionada sería la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol, y que Ricky Martin la interpretaría en la apertura del magno evento deportivo. Por eso, la demanda alega de Cortés Ramos fue tentado a participar en un concurso mediante falsa publicidad ‘con el único propósito de obtener el ‘release’ (permiso) para utilizar sus composiciones en violación a los derechos de autor’.
Para reparar todos los daños, el estrés mental que alega haber sufrido, así como para recibir bonificación económica por todas las ganancias que generó el vídeo musical de Martin queCortés Ramos alega ser casi idéntico al que sometiera para SuperSong, el demandanteexige una suma de $10 millones, monto quepide sufragueel reconocido cantanteboricuaRickyMartiny quienes lo acompañaron en el concurso.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}