La aspirante del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó el lunes la presión que supuestamente realiza un grupo de banqueros para evitar que a Puerto Rico se le permita reestructurar su deuda y mejorar su situación económica.
‘Hoy, reitero el llamado urgente a que el Congreso le proporcione ayuda a Puerto Rico para salir de esta crisis económica. Y mientras Puerto Rico está enfrentando una crisis de sistema de salud, un sistema educativo a punto de colapsar, despidos masivos y pensiones que no podrán ser pagadas, un grupo de banqueros ha estado pidiéndole al Congreso que no le proporcione ayuda a Puerto Rico solo para maximizar sus ganancias económicas’, dijo Clinton en comunicado de prensa.
‘Esto es realmente preocupante para el futuro de la Isla, no es sorpresa que un gran número de puertorriqueños hayan decidido salir de la isla y trasladarse a los Estados Unidos’, añadió.
La exsecretaria de Estado expuso además que ‘ya es suficiente. Es hora de poner el bienestar de 3.5 millones de estadounidenses de Puerto Rico por encima de todo. No podemos seguir poniendo en juego el futuro de Puerto Rico solo para que unos banqueros incrementen sus ganancias, esto va en contra de los valores de nuestro país. Debemos de inmediato darle a Puerto Rico la habilidad de reestructurar su deuda y poderla pagar de una forma más conveniente, respetando su autonomía y los derechos democráticos de los ciudadanos que viven en Puerto Rico. Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses que trabajan duro y han sacrificado mucho por nuestro país, ellos merecen recibir ayuda durante esta crisis económica’.
La insistencia de Clinton respecto a Puerto Rico llega luego de la activación en Puerto Rico de su competencia, el aspirante Bernard Sanders. En la última primaria llevada a cabo en New Hampshire, Clinton perdió la contienda frente al senador que se autodenomina socialista.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}