Tras la epidemia del virus del zika en Puerto Rico, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos firmó un acuerdo con la compañía Cerus para suplir sangre.
La Corporación Cerus (CERS) es una empresa de productos biomédicos que se ocupa de velar por la seguridad en las transfusiones de sangre. Esta misma empresa posee un sistema llamado INTERCEPT, el cual inactiva patógenos de la sangre para minimizar el riesgo de transfusiones contagiadas por algún virus u otra enfermedad. Es este sistema el contratado por el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, quien es ‘el proveedor principal de más de 30 hospitales en el país’.
Se detalló que Servicios Mutuos pretende continuar con el recogido de donaciones por parte de los ciudadanos, pero a su vez, la sangre recibida será verificada y trabajada por INTERCEPT con el fin de ‘garantizar la seguridad y la disponibilidad del suministro de sangre de Puerto Rico y garantizar la seguridad de los pacientes’, estableció eldirector de operaciones del banco de sangre de Servicios Mutuos, José O. Alsina .
‘Vamos a trabajar estrechamente con el equipo de Servicios Mutuos para garantizar que se pueden proporcionar unidades de plaquetas y plasma y la reducción de patógenos a sus hospitales en las próximas semanas con el fin de cumplir con las medidas de orientación del zika emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)’, mencionó el presidente de CERS, William ‘Obie’ Greenman.
El Banco de Sangre no especificó cuánto costarían las funciones delegadas a INTERCEPT, pero sí comunicó que la medida ‘va a aliviar parte de la carga de los costos y logística adicional asociada con la compra de componentes de la sangre a Estados Unidos debido a las directrices zika establecidos por la la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés)’,
Lea también
P.R. detiene la compra de sangre a la Cruz Roja tras hallar zika en donaciones
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}