Una recien aprobada enmienda al artículo 185 del Código Penal de Puerto Rico para tipificar como delito cualquier alteración a los sistemas o vías de suministro y distribución de electricidad daría más garras a la División de Irregularidades en el Consumo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) para combatir el hurto de energía, informó el jefe de la división, licenciado David Melendez Jimenez.
‘Previo a la enmienda solo se tipificaba como delito la alteración o interferencia de los metros o contadores, con la aprobación de la enmienda se incluye como delito la alteración, interferencia u obstrucción del sistema y vías de suministro y distribución de electricidad, con el propósito de defraudar a otro, impedir la medición correcta o evitar el pago del consumo real del servicio’, dijo Meléndez Jiménez.
La Asamblea Legislativa enmendó el Artículo 185 de la Ley 146-2012, a los fines de establecer que se considerará como una alteración, cualquier cambio, alteración, modificación, conexión o desconexión de cualquier medidor o contador, o de cualquier pieza, así como la remoción o instalación de cualesquiera equipos ajenos al contador y que modifique o altere el funcionamiento del contador.
A quien se le encuentre causa por violentar el referido Artículo podrá ser sancionado con cárcel por tres años y una multa de hasta $10,000.
‘Esta enmienda, es una herramienta adicional que nos provee el estado. Con ella podremos procesar criminalmente a cualquier persona que manipule intencionalmente el sistema eléctrico más allá del metro o contador. Al momento, nos encontramos en el proceso de evaluación de algunos casos que podrían estar presentándose ante la consideración de fiscalía para la posible radicación de cargos’, precisó el funcionario.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}