Texas ayuda a Puerto Rico con el suministro de sangre
Tras el brote del Zika, y el posterior cese de recogido en varios Bancos de Sangre, el Cafe Memorial Blood Center(CMBC) en Texas, se dio a la tarea de ayudar, enviando suministros del líquido a la isla, según reseña News Channel 10.
El CMBC cedió a un banco de sangre sin fines de lucro en Guaynabo, '106 litros de sangre', cifra que corresponde a '28 galones', en lo que se describió como un asunto vital para la salud de los puertorriqueños.
'No pueden seguir teniendo cuidado de los pacientes sin el suministro de sangre, por lo que es una cuestión de vida o muerte para ellos', sentenció Joe McCormick a News Channel 10, presidente y CEO del mencionado Banco de Sangre.
Según se mencionó, el suministro enviado a la isla va ' de acuerdo con la población que existe en Puerto Rico'.
Este hecho establece que los tipos de sangre recibidos en Guaynabo, son variados y 'algunos de ellos son O negativos', cuyo suministro es más difícil de encontrar.
A pesar de que ha trascendido que el CMBC en ocasiones no ha tenido una cantidad abarcadora de suministros de sangre, McCormick dijo: 'tenemos la suerte de tener suficiente suministro de sangre en este momento y tenemos las unidades de sobra…gracias a las personas que donan en las regiones Panhandle somos capaces de hacer eso (refiriéndose al hecho de suministrar sangre a la isla)'.
Se añadió, además, que otros bancos de sangre de sangre en Estados Unidos como: el Oklahoma Blood Institute se han unido a la causa para apoyar a Puerto Rico ante posibles necesidades futuras del líquido.