Última Hora

‘Historias de vida’ como herramienta de cambio y superación para confinadas

0
Escuchar
Guardar
‘Historias de vida’ como herramienta de cambio y superación para confinadas

El proyecto ‘Historias de Vida’ de la Oficina de la Primera Dama, Wilma Pastrana Jimenez, fue adoptado por el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), como una herramienta de transformación y crecimiento para las mujeres confinadas en la Escuela Industrial para Mujeres, en Vega Alta.

‘Queremos seguir inspirando a toda nuestra gente a través de las verdaderas hazañas que aportan a nuestro desarrollo y crecimiento como país. Son estas las iniciativas que debemos reseñar, divulgar y utilizar para beneficio de las comunidades desde una perspectiva de conciencia ciudadana’, puntualizó Pastrana Jiménez en un comunicado.

Indicó que el propósito de la iniciativa es dar a conocer una amplia diversidad de testimonios que fomentan la superación, el fortalecimiento de la autoestima, la autogestión como método de desarrollo comunitario y la inclusión, entre otros.

Por su parte, el secretario del DCR, Einar Ramos López, explicó que la población femenina fue la primera en participar del intercambio de ideas y reflexiones mediante la presentación de las 15 historias que conforman la primera temporada de ‘Historias de Vida’. De esta manera, el proyecto difundido a través de la página web de La Fortaleza y todas sus plataformas digitales, ya forma parte del Programa Académico del sistema de rehabilitación.

‘Los relatos presentados en vídeo pueden servir como ejemplo para los confinados, confinadas y menores que se encuentran cumpliendo sentencias y medidas dispositivas en nuestras instituciones. Ellos y ellas necesitan escuchar este tipo de historias que los ayude a superarse y de igual manera le estamos facilitando cada entrevista escrita para que estos mensajes sirvan como método de estudio, análisis y reflexión’, señaló Ramos López.

Por su parte, Pastrana Jiménez agradeció al secretario y su equipo de trabajo por acoger el proyecto educativo para beneficio de la población correccional. Adelantó, además, que una segunda temporada de la serie de relatos será publicada a través de www.fortaleza.pr.gov.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.