Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Soldados boricuas regresan a casa

0
Escuchar
Guardar

Catorce soldados asignados a la compañía 398 de Finanzas de la Reserva del Ejercito de Estados Unidos en Puerto Rico, con cuarteles generales en el Fuerte Buchanan, regresaron a la isla el 19 de Marzo despues de ser desplazados en Kosovo, como parte del apoyo de Estados Unidos a la misión de paz en aquel país de la península balcánica.

Los soldados pertenecientes al mayor comando del Ejército en la región del Caribe, proveyeron apoyo en operaciones de finanzas a los soldados estadounidenses desplazados en la región.

‘Nosotros trabajamos con la paga militar de los soldados destacados en la área de Kosovo. Teníamos tres pequeños destacamentos enfocados en diferentes áreas para asistir a los Soldados,’ dijo el Primer Teniente Jesus E. Reyes, oficial a cargo del destacamento.

‘Se siente bien estar de regreso, el tiempo se fue muy rápido,’ continuo Reyes. ‘La gente del país son maravillosos. Muchos son orgullosos de tener a miembros de las fuerzas armadas de los estados unidos en su país, nos tratan como familiares y me sentía seguro cuando tenía que salir fuera de la base.’

La señora, Laura Rolon, esposa de Reyes, expreso que estaba muy emocionada que su esposo regreso. ‘Estoy muy feliz, feliz, feliz,’ dijo Rolon. ‘Vamos a compartir con la familia, tener tiempo para nosotros y espero irnos para un largo viaje para recuperar un poco del tiempo perdido.’

‘El tiempo fue bastante llevadero, más corto de lo que me imagine,’ dijo Rolon. ‘Me mantuvo todo el tiempo activa con el FRG en Fort Buchanan y pues cogiendo unas terapias con una psicóloga para que fuera más fácil.’

La Sgt. Leysha Ortiz se preparaba para ver a su familia mientras esperaba su equipaje. ‘Estoy muy feliz y ansioso por ver a mi familia. Estoy lista para verlos y compartir con ellos. El tiempo fuera para mí fue bien. Siempre me mantuve en contacto con mi familia, los llamaba todos los días, les enviaba mensajes de texto y emails,’ dijo Ortiz. Para ella, la experiencia de su primer movilización fue esplenda, y si tuviera que movilizar de nuevo, a ella le gustaría continuar con el mismo destacamento.

Olga Nogeras, madre de Ortiz, estaba feliz y emocionada que su hija regreso. Por el ano que estuvo fuera su hija, no fue muy difícil porque tenía muchos medios para comunicarse con ella. Carlos E. Bracete, hermano de Ortiz, comento que le hizo mucha falta su hermana.

‘No tenerla aquí fue difícil para mí, ella siempre me ha apoyado, diciéndome que voy terminar la universidad, que es orgullosa de mi,’ dijo Barcete, ‘Con ella estando lejos era como que algo me hacía falta, una parte de me no estaba completa y ahora que regreso, si estoy completo.’

El General de Brigada Alberto C. Rosende, oficial de más alto rango del Ejército en el Caribe, se trasladó al aeropuerto para personalmente recibir a los soldados.

‘Bienvenidos a casa. Recuerden, esta es la parte más difícil de una movilización, la reintegración a la familia y vida civil,’ dijo Rosende. ‘Tomen las cosas con calma y disfruten a sus familias que los han extrañado mucho.’

El regreso exitoso de estas tropas representa una señal clara de cómo los Soldados boricuas apoyan las necesidades de la nación alrededor del mundo.

El comando de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico tiene actualmente aproximadamente 30 Soldados desplazados en Kuwait y otros países alrededor del mundo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos