Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Ferrer y Rosa responden cómo trabajarían en Washington D.C. (vídeo)

0
Escuchar
Guardar

Durante un rápido careo improvisado por el equipo de NotiCel, los aspirantes a la comisaria residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), el senador Ángel Rosa, y el otrora representante, Hector Ferrer, contestaron en exclusiva preguntas medulares sobre la realidad del País.

La oportunidad de recibir la opinión de los aspirantes surgió luego de una conferencia de prensa en la sede del PPD en Puerta de Tierra, donde el presidente de esa colectividad y candidato a la gobernación, David Bernier, anunció un plan a corto plazo para despuntar la economía a través de la reestructuración de la deuda.

Cómo piensa trabajar la falta de interés del Congreso federal para atender el problema fiscal de Puerto Rico?

Ángel Rosa:El Congreso lo que está demostrando es que hay un tranque político y si tú vas allá a repetir lo que hemos hecho en el pasado vas a fracasar. Tenemos que salirnos de esa caja, allí hay una comunidad mucho más amplia que ya se está hablando desde aquí en utilizarla, y eso es un púlpito, un escenario, ante el cual tienes que trabajar el problema y después tienes que entrar al Congreso. Parte del problema que tenemos es que los comisionados van a allá a correr para gobernador y no resuelven el problema.

Héctor Ferrer:El gran problema en Washington es el gran desconocimiento de la realidad de Puerto Rico. Si tú llamas a (el congresista de ascendencia puertorriqueña) José Serrano, lo primero que te va a decir es eso. El primer trabajo que tiene el Comisionado Residente que llegue es explicarles a los congresistas la realidad de Puerto Rico. Tenemos que fortalecer la oficina del Comisionado Residente, apoderarlo del poder político, que sea quien esté al frente de las diferentes gestiones que se hacen en las diferentes comunidades puertorriqueñas allá y eso le va a dar poder político, que a un congresista de un lugar donde haya una comunidad grande de puertorriqueños se le pueda decir ‘o apruebas esto o te vamos a votar en contra’.

Buscaría más autonomía para Puerto Rico o que se pareen los derechos de la Isla con los de los 50 estados?

HF:La realidad es que la contestación es que son ambas. Se tiene que buscar mayor autonomía en unas herramientas económicas para Puerto Rico, pero hay otros derechos que tenemos como ciudadanos y que pagamos, que no están a la misma paridad.

AR:Puerto Rico necesita toda la autonomía necesaria que sea compatible con la ciudadanía de los Estados Unidos de América y sin poner en riesgo esa ciudadanía. Ahora, tienes que entender que el trabajo del Comisionado Residente no es solo un trabajo con los puertorriqueños allí, sino que hay una comunidad de pensamiento, de inteligencia, de posiciones estratégicas que a Puerto Rico le interesa y a las que el comisionado debe penetrar e ir allí con propuestas pero también a buscar soluciones.

Qué opinión le merece la decisión del juez federal José a fuste a favor de Walmart?

AR: Hay que apelarla lo antes posible. Evidententemente el Tribunal Federal se ha convertido en un obstáculo para resolver problemas en Puerto Rico. Y se toman atribuciones que en ocasiones son revocadas en los tribunales y ellos tienen que entender que su ámbito no llega a gobernar a Puerto Rico desde los tribunales federales.

HF: No he tenido la oportunidad de leer la decisión así que sería una irresponsabilidad de mi parte, como abogado, de contestar esa pregunta, y más cuando yo postulé en el Tribunal Federal. Hay que ver si esa decisión solamente aplica a Walmart o es a la ley completa porque hay una gran diferencia en el efecto que tendría en el país, pero en algunas ocasiones el Tribunal Federal ha tomado el poder de ir por encima de la voluntad del pueblo de Puerto Rico.

Por qué es usted el mejor candidato para Comisionado Residente por el PPD?

HF:El país lo que está buscando es liderazgo y capacidad, triunfos y éxitos en Washington y en el caso mío, mi partido y yo tenemos una historia de logros, de éxitos y triunfos y lo que necesita Puerto Rico en Washington es esa historia de logros.

AR:Porque el PPD tiene que decidir si quiere ir al futuro con un nuevo liderazgo, con nuevas propuestas o quedarse en el pasado. Las prácticas, los estilos y las estrategias del pasado no han funcionado y son parte del problema que Puerto Rico vive hoy y esa es la encrucijada que enfrenta el PPD.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos