La Contralora Yesmín Valdivieso publicó el lunes un Informe sobre el área de compras y desembolsos del Recinto Universitario de Mayagüez.
En el mismo, según Valdivieso, ‘no se formalizó un contrato escrito con los proveedores para el mantenimiento de la piscina del natatorio ni de los elevadores. Por estos servicios se desembolsaron 1.2 millones de dólares sin verificar la legalidad y propiedad de los pagos. Además, al no haber contrato escrito, tampoco se anotaron en el Registro de Contratos del RUM ni se enviaron al Registro de Contratos de la Oficina del Contralor’.
‘La auditoría señala que todos los desembolsos, unos 7,037, para el pago de bienes y servicios que se realizaron del 7 de julio de 2010 al 30 de junio de 2013 por la cantidad de 5.8 millones de dólares, se emitieron sin órdenes de compra. Esta situación es indicativa de que no se ejercía una pre intervención adecuada y propicia un ambiente para la comisión de irregularidades con efectos adversos para el RUM’, dijo Valdivieso en declaraciones escritas.
De acuerdo con la contralora, el Informe de 4 hallazgos notifica que contrario al Reglamento de Compras, el RUM no realizó subasta de servicio para el arrendamiento de las fotocopiadoras para lo cual efectuaron pagos por 1.9 millones de dólares del 2013 al 2015. Además, nuestros auditores identificaron deficiencias en el diseño y construcción de un mosaico para la celebración del centenario del RUM para lo cual se pagó 155 mil dólares.
La opinión de la Contralora es parcialmente adversa. El informe cubre el periodo del 1 de julio de 2010 al 30 de agosto de 2015.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}