‘Nada que comentar’, afirmó el saliente juez federal Jose A. Fuste ante alegaciones de que su retiro fue obligado tras una investigación sobre querellas en su contra por un patrón de hostigamiento sexual contra empleadas.
Según reseña el semanario Claridad, un panel de 10 jueces del Primer Circuito de Boston investigó una querella de una trabajadora del tribunal de distrito de Puerto Rico, quien contrario a muchas otras quejas de empleadas, prosiguió hasta las últimas consecuencias.
Según la fuente de Claridad, por mucho tiempo en el Tribunal Federal en Puerto Rico se presentaron quejas contra Fusté, tanto por empleadas, incluso por mujeres que solicitaron empleo, pero las querellas siempre fueron ‘amapuchadas’ por las autoridades del tribunal en la Isla.
La expulsión o renuncia obligada es efectiva este próximo 30 de junio, dejando a Fustéfuera del sistema de Tribunales de EE.UU. y sin poder fungir como ‘juez senior’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}