Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Conny Varela alega CEE abandona a electores no videntes

0
Escuchar
Guardar

El representante popular por Caguas, Jose ‘Conny’ Varela se pronunció el domingo en defensa de los electores no videntes de cara a las elecciones generales en noviembre.

‘Los electores no videntes tienen derecho a que se les garantice su derecho a votar. Para mi sorpresa, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) parece que no pensó en ese asunto como algo prioritario. En ningún momento se ha garantizado que los electores no videntes vayan a contar con papeletas en sistema Braille que puedan ser leídas por las máquinas compradas para realizar el escrutinio electrónico’, afirmó el también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes en un comunicado.

Varela urgió a la presidenta de la CEE a que convoque a directivos de organizaciones que representan los derechos de la ciudadanía no vidente para que ‘inmediatamente elabore un plan de atención a dicha población. Sería un fracaso del proceso electoral el hecho de que llegue la fecha de las elecciones y nuestra población no vidente no haya sido atendida como tiene derecho, por el simple hecho de que nadie pensó en ella. A estas alturas de nuestra historia electoral, algo así sería inaceptable’.

Recientemente Varela puso en entredicho la seguridad de los equipos de escrutinio electrónico que se utilizarán en los procesos electorales de junio y noviembre.

‘En una vista pública de la Comisión de Gobierno alerté a la Presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones de que su sistema de escrutinio tenía serias debilidades de seguridad. Me bastó con elaborar una papeleta en una fotocopiadora ordinaria de mi oficina y pasarla por las máquinas de escrutinio para dejar al descubierto que el sistema no tiene en estos momentos las garantías de seguridad que el proceso electoral exige. Ahora le estoy alertando a la Comisión de que se ha olvidado de atender a una población electoral especial y tiene que actuar con diligencia para que el proceso electoral del 2016 no siga sufriendo deficiencias’, finalizó Varela.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos