La secretaria del Departamento Salud, Ana Ríus Armendáriz informó el viernes, que el reporte arboviral reveló que hay 183 nuevos casos confirmados del virus del Zika, sumando a 1,108 casos confirmados desde que se introdujo el virus a la Isla.
Destacó que, entre estos, se añadieron 11 embarazadas para un total de 139 en lo que va de año. De igual forma, hasta el momento, se han reportado 27 hospitalizaciones y 7 casos de Guillian-Barré.
Según expresó la titular de Salud, en un comunicado, ‘es importante la protección en la lucha contra el virus del Zika. Tenemos que ser conscientes de que como individuos tenemos en nuestras manos las mejores herramientas para trabajar en contra del virus del Zika. Utilicemos repelente y estemos al pendiente de eliminar los criaderos de mosquitos. Además, procuremos vestir con mangas largas y pantalones largos de colores claros y en nuestros hogares, coloquemos telas metálicas en puertas y ventanas’.
Recalcó que el Departamento de Salud en conjunto con la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y la Línea de Servicios de Gobierno 3-1-1 continúan con sus diferentes esfuerzos en vías a ganar la lucha en contra del mosquito. Entre estos esfuerzos se encuentran: la atención de querellas de las comunidades sobre lugares con criaderos de mosquitos que llegan a través del servicio del 3-1-1 y la orientación a las embarazadas.
Para más información o para obtener los informes semanales de vigilancia puede acceder la página web del Departamento de Salud: http://www.salud.gov.pr/. También puede encontrar y compartir información sobre zika en lae cuentas oficiales de Facebook PRcontraelZIKA y en Twitter @PRcontraelZIKA.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}