Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Preparado el DE para el inicio del Año Escolar Extendido

0
Escuchar
Guardar

Las seis regiones educativas de todo Puerto Rico se aprestan a recibir a cerca de dos mil estudiantes con necesidades especiales, quienes recibirán servicios educativos compensatorios en el Año Escolar extendido, una iniciativa que se extenderá todo el mes de junio.

‘Esta planificación es producto del análisis de las necesidades de nuestros estudiantes, y del esfuerzo que conlleva diseñarlos tiene el propósito de aportar a su aprovechamiento académico; a su máximo desarrollo posible’, indicó en un comunicado el secretario asociado de Educación Especial, Carlos Rodríguez Beltrán.

El funcionario indicó que el miércoles deberán reportarse 314 maestros de educación especial, 58 de educación física adaptada y una enfermera, mientras que el jueves, junto con los estudiantes, se reportarán 51 asistentes de servicio.

Este año, conlleva una inversión de 1 millón 123 mil 592 dólares, informó el funcionario, quien realizará un recorrido por algunos de los centros escolares en los que se ofrecerá el Año Escolar Extendido.

Rodríguez Beltrán especificó que la elegibilidad para recibir el servicio de Año Escolar Extendido se determina en la reunión del Comité de Programación y Ubicación (COMPU), de acuerdo al progreso que ha tenido el menor durante el año regular, en relación a las proyecciones que se habían plasmado en el Programa Educativo Individualizado (PEI).

Finalmente, detalló que estos servicios, cobijados por la Ley federal IDEA sobre educación especial, además son provistos a estudiantes con ciertas condiciones que cualifican para pertenecer al Programa de Educación Especial, y para quienes estar cierto tiempo fuera de la escuela y/o ver interrumpida su rutina habitual, causaría regresión en su progreso y desarrollo cognitivo y de comportamiento.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos