Dos de los tres candidatos primaristas que estaban respaldados por el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) lograron asegurar sus espacios en la papeleta de la elección general de noviembre.
Con sobre el 80 porciento de los colegios reportados en sus respectivos partidos, el representante por acumulación, Manuel Natal, del Partido Popular Democrático (PPD), y el exrepresentante Bernardo ‘Betito’ Márquez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), vieron el apoyo del sindicato convertirse en una victoria electoral.
En el caso de Natal, estaba colocado en el sexto lugar de los seis que entran a la papeleta del PPD para representante por acumulación. Y, en el caso de Márquez, acabó con el reinado del alcalde Aníbal Vega Borges en Toa Baja al ganarle por el derecho de estar en la papeleta del PNP como candidato a alcalde de ese pueblo.
La jugada que no le salió al SPT fue la de Juan González, quien corrió para senador del distrito de Ponce por el PNP, pero quedó tercero en una carrera de dos en la que le superaron Luis Berdiel y Nelson Cruz.
Fuera de la contienda primarista, el SPT también avala la reelección de Carmen Yulín Cruz Soto como alcaldesa de la capital y las aspiraciones del representante del PPD, Víctor Vasallo, a la alcaldía de Ponce en las elecciones generales. La candidata independiente a la Cámara de Representantes por el distrito cuatro de San Juan, Marilú Guzmán, y el candidato a legislador municipal del PIP por Yauco, Roberto Pérez, también recibieron el endoso del SPT.
El apoyo del sindicato incluyó una campaña de medios publicitarios.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}