El Tribunal de Primera Instancia de San Juan, a voz de la jueza Rebeca de León, declaró hoy, viernes, ‘no ha lugar’ a la solicitud de interdicto evocada por la Federación de Taxistas de Puerto Rico (FTPR) que solicitaba un espacio en el litigio entre la Comisión de Servicio Público (CSP) y la empresa Uber en torno a la regulación de esta última entidad.
‘Esto pone en desventaja a los taxistas… Uber ha estado cobrando por transportar a una persona de un punto A a un punto B. Toda persona que cobre por transportación debe solicitar unos permisos, una franquicia para poder operar en Puerto Rico’, estipuló el licenciado José Torres Valentín en representación de la FTPR.
Sin embargo, el letrado Ian Carvajal aclaró que la FTPR ‘no tiene manera de probar quienes son las personas que utilizan Uber y si antes eran usuarios de taxis y dejaron de usar los mismos por Uber’ por lo que no avalan el fundamento de una desventaja establecida en el gremio taxista.
‘No deben estar en este caso’, cerró su planteamiento Carvajal, el cual fue acogido por la togada.
Por su parte, el presidente de la FTPR, Juan de León, dijo en un aparte con la prensa que el siguiente paso de su gremio corresponderá una demanda contra Uber de la que prefirió no ofrecer más detalles.
‘Los vamos a demandar y los vamos a sacar de aquí… donde no hay justicia no puede haber paz y esta empresa lo que hace es poner a los puertorriqueños a pelear’ expresó De León.
Entre tanto, el Tribunal declaró un receso hasta las 2 de la tarde, donde continuará con el proceso de revisión pertinentes que culmine en resolver la regulación de la empresa Uber en la isla.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}