La realidad que han experimentado los puertorriqueños en cuanto a cambios significativos en el ámbito económico, social, cultural y demográfico durante los últimos años, ha traído consigo una nueva exigencia en materia de derecho; la sexualidad.
Así lo aseguró el director de la Comisión de Derechos Civiles (CDC), Ever Padilla Ruiz, quien fungió como orador principal de la primera colación de Grado de Maestría en Sexualidad Humana que ofrece el Instituto Sexológico Educativo y Psicológico de Puerto Rico.
‘La sexualidad humana se vive y se expresa en pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, comportamientos, prácticas, roles y hasta en las relaciones interpersonales. Los derechos sexuales son esenciales para el logro de los estándares más altos de salud sexual, por eso están fundamentados en los derechos humanos universales que están reconocidos en los instrumentos internacionales y regionales sobre derechos humanos, en leyes y constituciones’, explicó Padilla Ruiz al Claustro, graduandos, familiares y amigos que asistieron a la ceremonia de graduación.
Insistió en que la sexualidad humana es un derecho fundamental adquirido por el ser humano y que recae en el gobierno la responsabilidad de asegurarse de que el mismo forme parte esencial de la Constitución y las leyes del estado.
‘El gobierno tiene una gran responsabilidad en sus manos. Como ciudadanos tenemos el derecho de que se nos respete nuestra sexualidad, nuestra salud sexual y nuestras relaciones sexuales, libres de coerción, discriminación y violencia’, señaló.
Finalmente, lanzó un reto a los graduandos a no claudicar a sus principios, a unirse a las iniciativas que promuevan la sexualidad humana como un derecho humano y a convertirse en portavoces porque según citó, ‘el desconocimiento y la indiferencia de buena parte de los puertorriqueños a sus derechos, junto a una gran intolerancia del derecho ajeno y una gran docilidad frente a las personas investidas de autoridad, son las características perturbadoras que distinguen a la sociedad puertorriqueña de la época’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}