Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Fiscal Federal afirma podría investigarse a la ‘Palma Airlines’

0
Escuchar
Guardar

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Velez dijo este viernes que su oficina tiene jurisdicción para investigar denuncias relacionadas a la compra de pasajes de avión por funcionarios políticos para que voten en las elecciones del ocho de noviembre.

‘Tendríamos jurisdicción, eso sería fraude’, dijo Rodríguez Vélez en conferencia de prensa.

Funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) han admitido la compra de boletos de avión para que personas que viven en Estados Unidos vengan a Puerto Rico a votar.

A pesar de que, en los medios, candidatos anticipan referidos a las oficinas federales, la fiscal federal mencionó que, al momento, solamente ha recibido una querella formal. No obstante, Rodríguez Vélez no quiso detallar cuál fue la querella recibida.

‘Se reciben una serie de documentos, cartas, llamadas y eso se evalúa. Pero al igual que en las pasadas primarias, no surgió nada. En esa etapa, hay unos ánimos caldeados y surgen muchas cosas que resultan ser nada’, dijo la fiscal federal.

La fiscal federal insistió en que no harán acusaciones sobre figuras políticas hasta que culmine el proceso de elecciones.

Por otro lado, el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría, se mostró complacido el viernes, con las expresiones de la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez en torno a la posible investigación de ‘La Palma Airlines’.

‘Me complace saber que la Fiscal Federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, escuchó nuestra denuncia de que líderes del Partido Nuevo Progresista mantienen la práctica ilegal de comprar votos a cambio del pago de pasajes aéreos y estipendios a electores no domiciliados en Puerto Rico’, dijo Echevarría en declaraciones escritas.

Lea también:

Populares advierten a gobernadores en EE.UU. sobre la ‘Palma Airlines’

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos