Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Vega Borges renuncia a su posición en el PNP

0
Escuchar
Guardar

Luego del escándalo presupuestario del Municipio de Toa Baja, el exalcalde Aníbal Vega Borges presentó su renuncia como comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP).

‘He desempeñado mis funciones en el servicio público en todo momento con el mayor grado de integridad y respeto hacia la ley, por lo cual no permitire que se desvíe la atención pública en estos momentos críticos de transición de gobierno con asuntos ajenos a mi persona’, expresó el exalcalde en su carta de renuncia.

En horas de la mañana, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles) estuvieron desde tempranas horas en el Centro Gubernamental de Toa Baja. Sobre 50 agentes allanaron las facilidades, según confirmó el alcalde electo de Toa Baja, Bernardo ‘Betito’ Márquez, en entrevista radial (RadioIsla).

El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, aceptó la renuncia afirmando en comunicado de prensa que, ‘En la tarde de hoy (martes) me reuní con el comisionado electoral del PNP, Aníbal Vega Borges y éste me manifestó su interés en renunciar a su puesto de confianza. La misma ha sido aceptada para enfocarnos en nuestra gestión. Estamos ante un escenario fiscal bien serio que es prioritario y no vamos a desenfocarnos’.

Detalló que Vega Borges será sustituido por Norma Burgos, quien inmediatamente continuará los trabajos en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) representando al PNP.

Márquez explicó que los empleados municipales permanecieron a las afuerasdel Centro mientras los agentes recorren todas las oficinas en busca de documentos y archivos electrónicos.

Por su parte, el portavoz del FBI, Carlos Osorio, confirmó en entrevista radial (WKAQ) que personal de la Policíade Puerto Rico, Vivienda federal (HUD por sus siglas en inglés) y la Oficina del Inspector General asisten en la intervención. Insistió que no se abundar en detalles porque se trata de una investigación en curso.

Fuentes de NotiCel confirmaron quelos agentes se concentraron en las oficinas de Vivienda, Finanzas y Servicios Sociales, ocupando computadoras del Centro y documentos del programa Head Start.

Entretanto, el incumbente de Toa Baja, Jorge Ortiz Matías, dio la bienvenida a cualquier investigación sobre las operaciones del municipio y ofreció toda la colaboración de su Administración para ello. No obstante, en comunicado de prensa, el alcalde precisó que no emitirá comentarios adicionales para salvaguardar los trabajos que realizan los agentes federales.

Salvo la interrupción de labores en el Centro de Gobierno, las demás dependencias municipales continúan con su servicio a la ciudadanía. Los funcionarios del ayuntamiento cuyos trabajos se vieron interrumpidos por el operativose reunieron en el Centro AVOLI para hacer un círculo de oración.

Mientras allanaban, un emplazador acudió hasta el lugar para tratar de entregar la notificación de una demanda civil por parte de casi una veintena de empleados contra el ayuntamiento el incumbente, el exalcalde Aníbal Vega Borges y empleados gerenciales de Toa Baja.

El municipio de Toa Baja enfrenta una seria situación fiscal y sus cuentas fueron embargadas el pasado mes de octubre por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) por una deuda de 1 millón 540 mil 101 dólares. Esta situación afectó el pago de nómina de los empleados municipales.

NotiCel captó al jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, a las afueras del ayuntamiento.

Emplazamiento demanda civil – NotiCel _22097       

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos