Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nuevo reglamento para la revisión de facturas de la AEE

El reglamento sobre el Procedimiento de Revisión de Facturas y Suspensión del Servicio Electrico establece una nueva disposición para que los clientes de la Autoridad de Energía Electrica(AEE) puedan objetar sus facturas del servicio electrico.

A partir del envío de una factura de cobro por concepto de pagos de tarifas, derechos, rentas, otros cargos facturados, o por servicios esenciales, el abonado tendrá 20 días para pagar u objetar y solicitar una investigación de la misma, ante el funcionario designado en la oficina local para corregir errores o sobrecargos.

La representante del interés comercial e industrial en la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica , Enid Monge, indicó que podría ser impactante para los consumidores que no tengan el dinero para ponerse al día en los últimos 6 meses de su consumo.

'El reglamento es para que sea justo con las personas que tienden a objetar porque les llegan cuentasaltas, la preocupación que teníamos sobre este reglamento es que no se diera un proceso claro y justo entre comillas. Pues lo que nos preocupó es que el promedio de seis meses de consumo fuera un poco alto y la personas se podrían ver limitadas', explicó.

La objeción y solicitud de investigación podrá solicitarse mediante correo, teléfono, fax o internet, siempre y cuando la misma se someta a través de las direcciones y/o números específicos provistos por la AEE o por alguna compañía privada que ofrezca el servicio.

Los clientes tendrán 20 días para reclamar a la AEE. (Josian E. Bruno/NotiCel)
Foto: