Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Declaran epidemia por influenza en Puerto Rico

0
Escuchar
Guardar

La secretaria de Salud, la doctora Ana Ríus Armendáriz, declaró una epidemia por influenza en Puerto Rico.’En el día de hoy declaramos una epidemia de influenza en Puerto Rico’, dijo la titular de Salud en un aparte con periodistas.

‘Ya llevamos sorprendidamente durante tres semanas, más de 700 casos reportados por semana con hospitalizaciones’, añadió.

Explicó que se emitió una orden administrativa para exhortar a la población a mantener altos niveles de higiene y vacunación. ‘Exhortamos a toda la población a vacunarse. La vacuna es segura’, dijo la titular de Salud.

En cuanto a las personas que se han vacunado, Ríus Armendáriz estimó en sobre 180,544 personas las que ya fueron vacunadas contra la influenza.’Pero eso no es suficiente, tienen que vacunarse’, insistió.

Detalló que la orden administrativa faculta a las farmacias a proveer gratuitamente las vacunas a los menores hasta 7 años. Además, solicitó al Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), una orden de congelación de precios en artículos relacionados.

Los participantes de Mi Salud tienen la vacuna disponible en sus respectivos proveedores de vacunación y se pueden comunicar a la línea PAS para recibir la orientación necesaria al 1-800-981-0023. Participantes de Planes Médicos privados pueden acudir a los Centros Esteban Calderón o comunicarse con sus aseguradoras para saber sus centros de vacunación o acudir a alguna de las clínicas de impacto comunitario, la próxima clínica de vacunación se estará llevando a cabo en: Bayamón el miércoles, 14 de diciembre de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Además de la vacunación, se destacan como medidas de prevención el mantener buena higiene y poner en práctica la etiqueta al toser o estornudar. Dentro de las prácticas para mantener buena higiene se encuentran el lavarse las manos con agua y jabón, acción que permite prevenir infecciones. En momentos en que no sea factible acceder un baño o lavamanos, utilizar jabón antiséptico para manos o producto para lavado en seco como los ‘hand sanitizers’.

En lo que respecta a la etiqueta al toser o estornudar, esto se logra al cubrirse la boca y la nariz con el interior del codo o un pañuelo desechable si sientes la necesidad de toser o estornudar. De esta forma, evitas contaminar las manos y contagiar a aquellos con los que entres en contacto. Si ya se siente enfermo, consulte a su médico de inmediato y absténgase de asistir al trabajo o la escuela.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos