Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jefe de Bomberos renunciará si Rosselló Nevares se lo solicita

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo, dijo que si el gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares le solicita que renuncie a su cargo para, así, darle paso a un funcionario de su confianza lo aceptaría.

'Yo le tiendo un puente de comunicación al gobernador electo, yo soy un empleado público de carrera. Le he servido al Cuerpo de Bomberos por 20 años', dijo Crespo en medio de las vistas de transición.

El cargo que ocupa Crespo tiene una vigencia de seis años.

'La Ley 43 me ordena, a que una vez sea confirmado por la Legislatura, desempeñe el cargo por seis años. No obstante, le hago saber a usted y al gobernador electo, que no pretendo ser una piedra de tropiezo para la política pública del señor gobernador', añadió.

'Estoy disponible a dejar el cargo, una vez, pudiéramos tener una conversación en ese sentido', concluyó.

Crespo, también director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), es conocido por sus vídeos musicales que sube a Youtube y a las redes sociales.

El mes pasado, el representante Jorge Navarro Suárezpresentó querellas ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por un vídeo de Crespo donde interpreta la canción 'Prepárate', que trata sobre cómo preparase ante los huracanes.

Navarro Suárez sostuvo que violaba las disposiciones contra lanzar anuncios en tiempos electorales y que había conflictos de intereses.