Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

No descarta aspiraciones políticas hijo de Pierluisi

0
Escuchar
Guardar

Aunque intentó disimularlo, todo parece indicar que una nueva generación de la familia Pierluisi se insertó esta semana en la política pública con la nominación del entrante secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi.

El joven abogado de profesión, hijo del comisionado residente en Washington y candidato primarista a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista(PNP), Pedro Pierluisi, evadió responder categóricamente si su estreno en la vida pública como entrante secretario del DACO es el primer escalón para seguir los pasos de su padre.

Pierluisi, con una amplia sonrisa, ni confirmó ni rechazó tener aspiraciones políticas. A preguntas de NotiCelse limitó a decir que su aspiración es ‘servirle al pueblo de Puerto Rico.’

‘Le agradezco al gobernador electo por darme la oportunidad de hacer precisamente eso… Esa es mi aspiración… Esa es mi aspiración… Servirle al pueblo de Puerto Rico… Me veo como secretario de DACO sirviendo al pueblo de Puerto Rico’, insistió cuando se le preguntó en reiteradas ocasiones si su aspiración de servirle al país se circunscribe a una silla gubernamental mediante designación o a una posición electiva en la vida política activa.

Precisamente, en sus primeras palabras tras ser nominado por el gobernador electo, Ricardo Rosselló – rival primarista de su padre-, destacó el ‘peso en sus hombros’ de continuar el legado familiar de funcionarios como su abuelo Jorge Pierluisi, otrora secretario del Departamento de la Vivienda; su tío, el fenecido José Jaime Pierluisi, quien fungió como asesor económico bajo la administración del exgobernador Pedro Rosselló; y la figura del actual comisionado residente, a quien llamó ‘la persona que más me ha inspirado a servir a Puerto Rico mi padre, Pedro Pierluisi… seguir esos pasos va estar difícil’, sostuvo.

‘Los pasos a seguir son difíciles de seguir también para mí’, le ripostó el gobernador electo, Ricardo Roselló, al culminar su presentación, en obvia referencia a su padre, el exgobernador Pedro Rosselló, durante la conferencia de prensa.

El joven abogado posee un Bachillerato en Administración de Empresas, con una concentración en Finanzas, de la Universidad de Villanova. Es graduado Summa Cum Laude de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, obteniendo una de las notas más altas en la reválida de su año.Se desempeñó como Oficial Jurídico en el Tribunal Supremo de Puerto Rico para el juez asociado Roberto Feliberti Cintrón, donde participó en la revisión de decisiones sobre agencias públicas, incluyendo casos relacionados con elDACO.

Actualmente, el licenciado Pierluisi se dedica al derecho comercial en la firma O’Neill <><>& Borges, donde, entre otras cosas, atiende consultas sobre la aplicabilidad de leyes y reglamentos implantados por DACO./p

p

Pierluisi se distanció del bufete O’Neill <><><><> Borges, que recientemente fue contratado por la Junta de Control Fiscal (JCF) Federal del que forma parte.’Me voy del bufete inmediatamente para trabajar para el pueblo de Puerto Rico. Ahora, yo no participé en nada que tenga que ver con los procedimientos que culminaron con ese contrato’, aseveró./p

p

Sobre sus propuestas para DACO, dijo que tiene una visión de un departamento que tiene que transformarse en uno eficiente y que inspire confianza y reiteró estar consciente que sus procedimientos tardan demasiado, por lo que que se propone agilizar los mismos./p

p

‘Seré un secretario justo, firme y abierto al diálogo; muy consciente que el procedimiento en Daco tarda. Yo creo que uno puede ser justo y firme a la vez. Voy a estar muy enfocado en la orientación y en la educación. Y poder facilitarles a los comerciantes que cumplan con sus obligaciones. Si ellos cumplen con esas obligaciones al fin y al cabo se está cumpliendo y respetando los derechos a los consumidores’, señaló.

Para mejorar la dependencia anticipó que en las próximas dos semanas se reunirá con todos los sectores relacionados al departamento para auscultar recomendaciones que mejoren la eficiencia de la dependencia gubernamental.’Me voy a reunir con empleados y el personal del DACO, con los pasados secretarios y el actual secretario y con grupos de comerciantes y consumidores para ir afinando esas ideas y propuestas que tengo’, dijo a NotiCel.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos