Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Presidente entrante de la Cámara asegura que aprobarán medidas para atender

0
Escuchar
Guardar

En una carta enviada a los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF), el presidente entrante de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Mendez Núñez, dejó establecido que el cuerpo que presidirá a partir de enero tomará las medidas que se requieren para implementar las reformas que se necesitan con el objetivo de sacar a Puerto Rico del atolladero fiscal y económico que se encuentra.

En la misiva dirigida al presidente del organismo, José Carrión III, el líder cameral enfatizó que ‘el pueblo no debe ser penalizado por las acciones de la pasada administración’.

‘La cifra que la Junta certificó como el déficit a 10 años del gobierno de Puerto Rico, la cual estimaron en $67,500 millones, choca con la data provista por la administración de Alejandro García Padilla, el cual había indicado que el déficit era de unos $58,000 millones. Este dramático contraste en información financiera demuestra, nuevamente, la completa falta de transparencia y del manejo de fondos públicos hecho por parte de la administración saliente’, señaló Méndez Núñez en la comunicación.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) alegó que acciones como no brindar cifras correctas, ‘unidas a mentiras’ sobre el estado de las finanzas gubernamentales, han dejado el país en medio de una recesión histórica en los anales de los Estados Unidos.

‘Es importante que la Junta reconozca la crítica situación por la que están atravesando alrededor de 3.5 millones de ciudadanos Americanos en la isla. Nuestra gente no puede ser penalizada por las acciones de la pasada administración. Necesitamos trabajar juntos para restablecer nuestra economía, crear nuevos empleos, restaurar la confianza en los mercados financieros y desarrollar un nuevo modelo que no reduzca beneficios a nuestros pensionados y provea seguridad para aquellos afectados por la más larga recesión en los historia de los Estados Unidos’, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos