Puerto Rico reporta más de 36,000 casos del virus del Zika
La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, informó hoy de que se confirmaron 456 casos de zika durante la semana pasada en la isla, lo que eleva a 36,326 el total desde el primer contagio hace un año.
Ríus indicó en un comunicado de que de los 456 casos 41 de ellos corresponden a mujeres embarazadas, con lo que totalizan 2,921, a lo que se suman tres hospitalizaciones para un total de 317.
‘Continuamos llevando el mensaje de la prevención. Todos tenemos que protegernos, use repelente, utilice ropa de colores claros y que limite la cantidad de piel que quede expuesta e invierta en telas metálicas para puertas y ventanas para así mantener la casa libre de mosquitos’, enfatizó la titular de Salud.
Pidió además a la población que revise los alrededores de sus hogares para así eliminar envases con agua acumulada y evitar los criaderos de mosquitos.
Los síntomas principales asociados al zika son sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción.
El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia y otras malformaciones.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}