La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, informó hoy de que se confirmaron 456 casos de zika durante la semana pasada en la isla, lo que eleva a 36,326 el total desde el primer contagio hace un año.
Ríus indicó en un comunicado de que de los 456 casos 41 de ellos corresponden a mujeres embarazadas, con lo que totalizan 2,921, a lo que se suman tres hospitalizaciones para un total de 317.
‘Continuamos llevando el mensaje de la prevención. Todos tenemos que protegernos, use repelente, utilice ropa de colores claros y que limite la cantidad de piel que quede expuesta e invierta en telas metálicas para puertas y ventanas para así mantener la casa libre de mosquitos’, enfatizó la titular de Salud.
Pidió además a la población que revise los alrededores de sus hogares para así eliminar envases con agua acumulada y evitar los criaderos de mosquitos.
Los síntomas principales asociados al zika son sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción.
El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia y otras malformaciones.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}