El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jose Alberto Banchs Alemán radicó el jueves, el Proyecto de la Cámara 368 el cual busca prohibir el que se pueda fumar en áreas comunes de condominos y complejos de viviendas así debidamente clasificados.
La medida enmienda la Ley 40-1993, mejor conocida como la Ley para Reglamentar la Práctica de Fumar en Lugares Públicos, a los fines de incluir la mencionada prohibición.
‘Surge claramente de los propósitos de la Ley 103-2003, al cual regula la actividad en condominios, que los residentes de dichos complejos tienen el derecho a disfrutar plenamente de sus áreas comunes como son las piscinas, parques, canchas de baloncesto o tenis y centros comunales, sin embargo, no establece ninguna prohibición para el fumar en las mencionadas áreas. Tampoco lo hace la Ley 40. Con este proyecto estamos corrigiendo ese error’, facilitándole así a los residentes de estos complejos una mejor calidad de vida’, comentó el representante por el Distrito Número 24 de Ponce.
Según explicó el también presidente de la Comisión de Cooperativismo de la Cámara de Representantes, la exposición al humo de segunda mano en áreas comunes de condóminos y demás complejos residenciales bajo el régimen de propiedad horizontal, hace un daño terrible a las personas, particularmente a los niños y jóvenes, quienes son los que suelen utilizar dichas facilidades para su recreación con mayor frecuencia.
‘Antes se fumaba casi en todas partes públicas y en áreas comunes de residenciales sin ninguna restricción, pero, a medida que se han presentado estudios científicos y de salud que confirman el tremendo daño que causa el humo de segunda mano, se han ido restringiendo, como debe ser, las áreas para fumadores, con el fin de que no afecten a nadie. Lamentablemente todavía existen lagunas, como la que este proyecto busca corregir, las cuales podrían causar efectos nocivos a nuestra juventud’, sostuvo el legislador del PNP.
Banchs Alemán no descartó legislar para aplicar esta nueva prohibición a complejos de vivienda conocidos como ‘walkups’, al igual que a otros lugares en donde niños y jóvenes participen de actividades de confraternización.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}