El programa de Medicaid de Puerto Rico se podría agotar en sus últimos fondos de $6.4 billones, asignados a los años fiscales 2011-2019, generando que cerca de 900,000 puertorriqueños pierdan su cobertura de salud.
El informe, publicado hoy por el Departamento de Salud federal, revelóque se espera que se agoten los recursos económicos para entre los meses de octubre a diciembre de 2017. Cuando el término expire, la Isla debería volver a su tope de $400 millones, que recibía antes deMedicaid, asignados por la LeyObamacare.
Según el informe, los fondos gubernamentales al territorio de Puerto Rico suben de acuerdo a la inflación, y en el 2014 hubo una disposición que establecía una partida de $321 millones al programa.
‘Si el Estado Libre Asociado continúa contribuyendo de la misma forma al programa Medicaid como lo ha hecho hasta hoy, el total del gasto se disminuiría al 44% menos’, reza el documento, produciendo que 500,000 personas pierden su Plan de Salud.
En Puerto Rico, las personas que se cobijan bajo este plan médico tienen un nivel de pobreza menor que en los estados norteamericanos. En la isla, las ganancias por individuo son de $550 semanales; mientras en EE.UU, $850.
En septiembre del pasado año, más de un millón de personas, incluidos 330,000 niños estaban suscritos al Medicaid en Puerto Rico. Pero tras las amenazas del presidente electo de EE.UU, Donald Trump, contra este sistema sanitarioy las medidas tomadas esta semana por el Senado, que aprobó una resolución para comenzar ese proceso, más de 20 millones de ciudadanos corren el riesgo de perder su reforma sanitaria.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}