Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Secretario de Salud: ‘el Edificio de Ciencias Moleculares está prácticamen

0
Escuchar
Guardar

El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, denunció ayer que el Edificio de Ciencias Moleculares (ECM), en el Recinto de Ciencias Medicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), solo tiene dos pisos abiertos y que no se han podido abrir las operaciones completas por falta de personal.

Ante las expresiones del secretario, José Lazalde, vicepresidente de Investigación y Tecnología de la UPR indicó que sus declaraciones son incorrectas y que ‘no respondería a estupideces que se dicen en la radio’. Y es que explicó a NotiCel que ‘aquí en el (ECM), hay un montón de gente que no ha visto lo que está pasando. Aquí se está trabajando y haciendo investigaciones’, dijo Lazalde al tiempo que manifestó que no haría más expresiones.

El ECMfue inaugurado en el 2012 con una inversión de $72 millones y cuenta con elequipo científico más adelantado de Puerto Rico y del Caribe.

En el 2012, se esperaba que alrededor de 200 personas laboraran en el ECM, entre las que se incluía facultad, estudiantes, personal técnico y administrativo. Sin embargo, el secretario del Departamento de Salud señaló que hoy día el ECM, mejor conocido como el ‘Edificio Biomolecular’, solo opera dos pisos por la falta de personal.

Sin embargo, Lazalde, afirmóque el Edificio de Ciencias Moleculares está haciendo grandes proyectos de los que no se hablan. Y aunque no quiso dar detalles en la entrevista telefónica que mantuvo con este medio, dijo que los que quieran conocer el ECM, deben pasar por el Centro y ver todo lo que se está haciendo.

De otro lado, sobre el Centro Comprensivo de Cáncer (CCC), que costó $171 millones, el secretario del Departamento de Salud dijo en entrevista radial que la agencia encontró varias irregularidades que se tienen que corregir para que el mismo pueda ponerse en funciones.

Sin embargo, ante las múltiples críticas por lainoperacióndel edificio del CCC que cuesta $125,000 mensuales por gastos de energía eléctrica, el director ejecutivo, el doctor Luis Clavell,dijoa este medio que ‘no tenemos los permisos completos y dije la verdad, eso está basado en las guías del Centro de Control de Enfermedades (CDC)’, expresó mientras defendió que la parte más difícil para poder comenzar las operaciones es montar y certificar las máquinas del Centro.

‘Ese ‘elefante blanco’ como le llaman, va a ser el único centro que permitirá realizar unos estudios que prometen curar la enfermedad, nosotros sentimos la responsabilidad y tenemos la tensión de cumplir aún sabiendo las limitaciones de dinero que tiene el gobierno’ manifestó Clavell.

A preguntas sobre si no era más factible que se remodelara el Hospital Oncológico, Clavell dijo que ‘eso es agua de bajo del puente, ya el edificio está ahí y yo tengo la total confianza de que va a ser un éxito’, sostuvo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos