Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Evalúan prohibir a padres con órdenes de protección tener contacto con sus

0
Escuchar
Guardar

La presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, María Milagros Charbonier, anunció el lunes, que la próxima semana dicha comisión estará evaluando una medida que prohibiría el que un padre o madre mantenga contacto con sus hijos durante la vigencia de una Orden de Protección expedida en su contra.

Se trata del Proyecto de la Cámara 456, de la autoría de los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) Yashira Lebrón, Michael Abid Quiñones, Joel Franqui y Félix Lasalle, y el cual busca enmendar el Articulo 2.1 de la Ley 54-1989, mejor conocida como la ‘Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Domestica’, a los fines de suspender toda relación filial con respecto a los hijos menores de edad contra quien se emita una orden de protección, eliminando el elemento discrecional del contenido de las órdenes de protección.

‘Esta medida es prioritaria para nosotros, estamos muy pendientes a la evaluación de la misma en la Comisión de lo Jurídico que preside la compañera Charbonier. La violencia doméstica es un serio problema en nuestra sociedad y no podemos permitir que continúen sufriendo nuestros niños por falta de acción. Esta iniciativa es de avanzada y esperamos su pronta aprobación’, sentenció Quiñones, quien representa el Distrito 22 de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya en declaraciones escritas.

La iniciativa surge después de los trágicos incidentes acontecidos a mediados del mes de enero en Ponce, donde tres hermanos fueron asesinados por su padre, quien luego se suicidó. Según la Policía de Puerto Rico, el hombre cometió los crímenes en la residencia de su madre, donde este se encontraba bajo supervisión electrónica en lo que se veía su juicio por haber cometidos actos de violencia doméstica y maltrato de menores.

Para Quiñones Irizarry, esto es inaceptable. ‘Si no hacemos nada, esa horrible escena se podría repetir nuevamente. Durante la madrugada de hoy, la Policía reportó otra muerte violenta, esta vez la de una mujer a manos de su expareja en su residencia ubicada en la calle Arturio de la Comunidad Cristina, en Juana Díaz. Los dos hijos menores de la pareja se encontraban en la casa cuando aconteció el terrible crimen. No queremos esperar otra mala noticia como esta. Basta ya de abusos, basta ya de que nuestros niños sufran’, agregó el legislador del PNP.

Según dijo Quiñones, en los próximos días estará informando el trámite de la medida en la Cámara.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos