Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Periodista es despedida por criticar contratación de Edison Misla Aldarondo

La periodista Wilda Rodríguez fue despedida de la emisora WIAC 740, luego que el lunes aprovechara su programa 'La bola de pegao' para criticar fuertemente la contratación del legislador exconvicto, Edison Misla Aldarondo, como analista en ese medio.

'Aunque haya cumplido su sentencia, es un descaro que en los momentos de dificultad que atraviesa el país se de por buena la palabra de hombres y mujeres que no solamente le faltaron en su palabra al país que juraron servir, sino que fueron acusados de actos deplorables', expresó Rodríguez indignada.

Según ha trascendió, Misla Aldarondocompró espacio en la emisora.

ASPPRO reacciona a despido y se solidariza con veterana periodista

Juan Hernández, presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro), catalogó como 'un acto de valentía' el que Rodríguez se haya atrevido a denunciar que se le diera un espacio de análisis al exconvicto legislador, quien recibió una sentecia de 22 años de cárcel por delitos sexuales y por corrupción gubernamental. Misla Aldarondo, expresidente de la Cámara, salió de prisión en enero.

'El despido de Wilda Rodríguez de su programa de análisis ‘La bola de pegao' es profundamente lamentable, toda vez que esta expresidenta de la Asppro, realiza un trabajo periodístico serio, informado y de gran valor para el país. Deploramos que algunos medios le sigan dando espacio a políticos exconvictos de corrupción y otros delitos, para enaltecerlos como supuestos analistas y expertos. Reconocemos que los medios son empresas con libertad de contratar a quienes quieran, no obstante, no podemos perder de vista que tienen una enorme responsabilidad social con el pueblo', enfatizó Hernández en un comunicado de prensa.

'Los funcionarios convictos por corrupción se han burlado del sistema que todos debemos respetar y no es responsible ponerles un micrófono en la mano a exconvictos que le han fallado al pueblo y catalogarlos como expertos. Esto din duda tiene un impacto negativo en psiquis del país', reiteró Hernández.

En el 2010 la Asppro realizó una campaña para denunciar la tendencia de sustituir a los periodistas con abogados y políticos como ‘analistas'. Esta práctica ha llevado a los medios de comunicación, en especial a la radio a llenarse de supuestos analistas que opinan sobre las noticias, en ocasiones de acuerdo a sus intereses y no necesariamente con el fin de llevarle al pueblo información balanceada, explicó Hernández. 'No soy analista, soy periodista', reiteró la campaña que contó con la participación de periodistas de diversos medios de comunicación.

Para acceder a las expresiones de la periodista tras su despido, pulsa aquí.

Último programa en el que Rodríguez critica la entrada de MislaAldarondo a la emisora.

La periodista Wilda Rodríguez. (NotiCel)
Foto: