Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cámara da paso al proyecto que crea 'Enterprise Puerto Rico'

La Cámara de Representantes aprobó hoy la legislación para autorizar la creación de la corporación sin fines de lucro que adoptará el concepto de 'Enterprise Puerto Rico', que tiene el objetivo de darle un impulso al desarrollo económico de la Isla, según un comunicado de prensa.

El Proyecto del Senado 1 es una de las medidas propuestas para promover el desarrollo económico. Su propósito será retener a inversionistas que ya se encuentran en Puerto Rico y atraer nuevas fuentes de inversión de capital que ayude al crecimiento financiero y en la creación de empleos.

La corporación será creada y operada bajo las leyes de Puerto Rico y utilizará el conocimiento especializado de los sectores público y privado, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), para potenciar la productividad.

El presidente de la Comisión de Hacienda y PROMESA, Antonio 'Tony' Soto, explicó que con este proyecto 'buscamos tener todas las herramientas necesarias para poder fortalecer nuestra economía y vemos al sector privado como un socio para poder lograr que Puerto Rico crezca'.

De otra parte, se favoreció el Proyecto de la Cámara 475, del representante Jorge Navarro Suárez, para enmendar la 'Ley de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico' a los fines de reorganizar la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para prohibir terminantemente el pago de un salario a sus miembros. También limita su compensación a una dieta por día de sesión regular o especial, la cual no podrá ser mayor de $200. Si realizan gestiones, el estipendio será de $150 por lo que el tope anual no puede sobrepasar los $30 mil.

El Presidente de la Cámara, Carlos 'Johnny' Méndez Núñez, manifestó que con este proyecto 'estamos dándole las herramientas al gobernador Ricardo Rosselló para que pueda colocar a las personas con la visión, el interés, el deseo de echar la AEE hacia adelante, encaminarla por un nuevo rumbo'.

Por otro lado, se avaló la Resolución de la Cámara 125, del líder cameral, para que la Comisión de Educación, Arte y Cultura realice una minuciosa investigación en torno al cumplimiento en las escuelas públicas del protocolo en casos de acoso escolar 'bullying', según establecido en una carta circular aprobada por el Departamento de Educación.

Además, se consideró la Resolución de la Cámara 65, de la representante María Milagros Charbonier Laureano, para evaluar la legalidad de los procesos seguidos por el Departamento de Salud en la promulgación del 'Reglamento 155 para el uso, posesión, cultivo, manufactura, producción, fabricación, dispensación, distribución e investigación del cannabis medicinal', con el propósito de determinar si dichos trámites cumplieron con los requerimientos establecidos para salvaguardar el interés público.

Fachada del Capitolio. (Archivo / NotiCel)
Foto: