Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cámara reconoce a Niños Escuchas en la Semana del Escutismo

La Cámara de Representantes llevó a cabo el lunes una Sesión Especial para reconocer la labor de niños y niñas escuchas con motivo de la celebración de la Semana del Escutismo.

Durante los trabajos de la Sesión Especial, cada uno de los representantes estuvo acompañado por un miembro de esta organización, el cual fungió como 'legislador por un día'. Lo que les da la oportunidad de conocer el trabajo que realiza cada uno de los funcionarios dentro de la Asamblea Legislativa.

Por la delegación de mayoría la representante Mari Carmen Mas Rodríguez, quien estuvo a cargo de leer la moción que da paso a este reconocimiento, afirmó en declaraciones escritas que esta organización 'es un método educativo que fomenta la formación de jóvenes líderes, que siempre están listos para hace una buena acción y cuyo compromiso se plasma en los doce principios de su ley'.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Representante, José 'Pichy' Torres Zamora, comentó que perteneció a esta organización por lo que aseguró es fiel creyente de este movimiento que, según catalogó, es forjador de líderes del futuro. 'Muchos de los que están aquí han sido Niños Escuchas en su momento y creo firmemente que el movimiento de los Niños Escuchas de América es uno que ayuda en la formación de valores y principios que se logra a través del compartir y sobretodo que los niños y niñas tengan metas a seguir y metas que cumplir', enfatizó.

Mientras que el portavoz alterno por el Partido Popular Democrático, Ramón Cruz Burgos, señaló que 'el escutismo es una de las mejores herramientas junto con el arte, el deportes y la cultura y en este caso combina todas es alternativas para desarrollar gente buena y de provecho para nuestro país. Ciertamente quiero felicitar a los padres, a los jóvenes que forman parte del programa, a sus directivos y quiero exhortarles a que continúen desarrollando talento positivo para que algún día, si es su deseo se integren a este Cuerpo que es el más representativo del país y puedan lograr resultados afirmativos para Puerto Rico'.

A su vez, el representante Dennis Márquez Lebrón, portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño reconoció a 'todos los miembros que componen esta organización que durante muchos años se han dedicado a fortalecer la juventud y la niñez de Puerto Rico y que como parte de ese proceso también inculcan grandes valores que incluyen la preservación de del medioambiente, el ejercicio físico, pero sobre todo aquello que está relacionado con el buen sentido humano. Siempre tendrá nuestro apoyo todo lo que se haga por el bien de este país y por el desarrollo de la juventud'.

De igual manera y a nombre del Concilio de Puerto Rico de los Niños Escuchas, su comisionado Pedro Caez agradeció el reconocimiento e instó a los representantes a involucrar a la organización en las iniciativas de ayuda y servicio que tengan en agenda.

Un niño escucha en la Cámara de Representantes. (Suministrada)
Foto: