Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cámara aprueba Departamento de Seguridad Pública

La Camara de Representantes aprobó el lunes, en votación partidista, el Proyecto de la Cámara 741 que viabiliza el Departamento de Seguridad Pública (DSP).

'Con la aprobación de esta medida estamos siendo responsables con una medida de consolidación de agencias. Aquí estamos hablando de siete agencias en una', dijo el presidente de la Comision de Gobierno, Jorge Navarro Suarez al explicar el informe positivo de la medida.

El proyecto, que será considerado el martes por el Senado, crearía el Negociado de la Policía, el Negociado del Cuerpo de Bomberos, el Negociado de Ciencias Forenses, el Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, el Negociado de Emergencias Médicas y el Negociado de Investigaciones Especiales.

'Los empleados transferidos conservarán todos los derechos adquiridos conforme a las leyes, normas y reglamentos que sean aplicables, así como los privilegios, obligaciones y estatutos impuestos por cualquier sistema existente de pensión, retiro o fondo de ahorro', aseguró el legislador.

Se establece además que el DSP será dirigido por un secretario y que se creará un Comité Ejecutivo que tendrá a su cargo la preparación y aprobación de los planes de trabajo del DSP.

Navarro Suárez alegó que el proyecto contempla que no se comenzará con la consolidación de estas agencias hasta tanto el Comité Ejecutivo haya analizado y certifique que el DSP está listo y que se garantice la continuidad y el flujo de fondos federales.

(Archivo / NotiCel)
Foto: