Última Hora

Investigarán cierre del Fortín San Gerónimo

0
Escuchar
Guardar
Investigarán cierre del Fortín San Gerónimo

El presidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura de la Cámara de Representantes, Guillermo Miranda Rivera, anunció el miercoles que realizará una pesquisa sobre este el supuesto malgasto de fondos públicos en el Fortín San Gerónimo.

‘La pasada administración malgastó millones de dólares en obra ya terminada que se hizo comenzando en el año 2011 y la cual culminó a principios del 2013, cuando decidió cerrar el Fortín, a pesar de que todavía faltaban obras que hacer y las cuales ya el gobierno federal estaba dispuesto a apoyar’, indicó el representante en declaraciones escritas.

Las expresiones del representante surgieron luego de haber recibido una supuesta carta del director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Carlos Ruiz Cortes, en la cual se confirma el cierre de la facilidad y el alegado alto costo que tuvo el mismo en las labores de restauración que se necesitan hacer para abrirlo al público.

‘La primera fase consistió de renovar los sistemas de agua, alcantarillado, electricidad y telefonía. Estos trabajos fueron terminados el 27 de enero 2013. Después de esto iba a comenzar la segunda fase, que incluía la restauración de las paredes y techos, así como la cara interior y tope de la muralla. También se iban a reparar pisos, puertas, ventanas y portones. Pero la parte más importante era la rehabilitación del puente que conecta al Fortín, la cual dejaron en el aire’, añadió Miranda Rivera.

Indicó que por el supuesto abandono a la estructura española la nueva administración tiene que instalar rocas y sacos de arena alrededor de la base del puente, pues alega que la erosión está causando que el mismo ceda.

‘La rehabilitación del puente es un trabajo, que según nos informan, tiene que ser coordinado con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, así como con el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos. Esta administración si cree en los patrimonios de Puerto rico y es por eso que se están haciendo gestiones con el National Parks Services para que ayude a restaurar el Fortín San Gerónimo’, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos