Lectores de NotiCel creen que sentencia a Bravo y Martínez debió ser mayor
Tras la sentencia al exempresario Juan Bravo y al exsenador del PNP Hector Martínez en la que ambos fueron sentenciados a cuatro años de prisión y tres años de libertad supervisada por cargos de soborno, más de 3,000 lectores de NotiCel votaron en un sondeo y la mayoría opinó que ambos acusados merecían una condena mayor.
De un total de 3,476 votantes, un 71.38% cree que los acusados merecían una pena mayor. Por su parte, un 12.69% indicó que la sentencia era justo lo que se merecían, mientras que un 15.94% entiende que la pena fue injusta.
El juez Francisco Besos le impuso a Bravo, fundador y expresidente de la compañía de seguridad Ranger American, una sentencia de cuatro años de cárcel y tres años de libertad supervisada. Por su parte Martínez tambien recibió una sentencia de 4 años de cárcel y 3 de libertad supervisada, más una pena de $15,000 que tendrá que pagar durante el periodo de probatoria.
A Bravo tambien se le impuso una multa de $150,000, sin embargo, el juez Besosa indicó que no tendría que emitir ese pago si ya pagó una multa igual o más alta para su convicción previa - tambien por los mismos cargos.
No obstante, Besosa le concedió a ambos sus solicitudes de entrega voluntaria, por lo que ambos se mantendrán bajo libertad condicionada hasta tanto el Negociado de Prisiones federal les asigne sus respectivas instituciones penales. Martínez solicitó ser ingresado a la prisión federal en Pensacola, Florida, mientras Bravo no emitió solicitud alguna a esos efectos.