Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FEMA pagó millones en demoras antes de dejar perder aguas en Ceiba

Gastaron unos $250 mil diarios

Con el desperdicio de miles de botellas de agua que fueron abandonadas en la pista de un aeropuerto en Ceiba, la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) tambien perdió unos $30 millones en pagos por demora tras no poder ir a recoger las botellas de un terminal marítimo.

En una investigación llevada a cabo por el equipo de Jay y sus Rayos X, FEMA admite que en efecto se estuvo pagando unos $250 mil diarios en demoras por los 1,200 contenedores donde se guardaron estas botellas de agua.

Las botellas estuvieron cuatro meses sin ser recogidas del muelle, lo que continuó incrementando el precio que pagaba la agencia federal en demoras, una tarifa que cobran los dueños de los contenedores donde se almacenan los artículos si estos no son recogidos de los muelles.

De igual forma la investigación reveló que FEMA pagó $12.72 por cada caja de agua. Este precio es tres veces mayor que lo que saldría una de estas cajas en Puerto Rico. Esto se debe a que las botellas que trajeron para ser distribuidas a los pueblos del area este provenían de California, y su transporte era costoso.

Los municipios que sí recibieron parte del cargamento de agua de FEMA aseguraron que no lo distribuyeron pues el líquido tenía un mal olor.

La controversia alrededor de las aguas abandonadas por FEMA comenzó cuando se reveló que un gran cargamento se había dejado perder por unos cuatro meses en la pista de un aeropuerto en Ceiba, mientras diversos municipios cercanos tenían una gran necesidad.

El megacargamento de agua no repartida está en predios de la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: