Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Recinto de Ciencias Médicas dará curso online sin costo sobre COVID-19

(Archivo/NotiCel)
Foto:

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ofrecerá el primer curso en línea sobre el nuevo coronavirus (COVID-19), trascendió hoy, miércoles.

A través del curso libre de costo, se proveerá información y orientación acerca la pandemia provocada por el virus, utilizando datos actualizados de fuentes de información oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y Transmisión de Enfermedades (CDC, en inglés) y el Departamento de Salud de Puerto Rico.

“Comprometidos con la salud de nuestro pueblo, ofreceremos este curso de forma gratuita para la ciudadanía. El curso será brindado por nuestra facultad y otros profesionales de la salud. Los participantes que completen la clase recibirán una certificación. En estos momentos, en que la mayor parte de los ciudadanos están en cuarentena, esta es una forma productiva de invertir el tiempo y continuar educándonos. Este curso también tiene un efecto multiplicador porque estamos seguros de que las personas que lo completen compartirán sus conocimientos con sus conocidos y allegados. El curso orienta a los participantes sobre cuáles son las medidas de seguridad y protección recomendadas por los expertos ante este novel virus”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector del RCM en declaraciones escritas.

Por su parte, el presidente de la UPR, doctor Jorge Haddock, expresó: "Cumpliendo con nuestra misión educativa y de servicio, ponemos los recursos y talentos de la Universidad de Puerto Rico a disposición del pueblo puertorriqueño. Ante una pandemia global como el COVID-19, ayudar a las personas a obtener la información correcta para mantenerse saludables es más importante que nunca. Este ofrecimiento es parte de la transformación tecnológica que estamos liderando en la institución. Agradezco la iniciativa del distinguido equipo de profesionales de la salud del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR y su apoyo a la agenda institucional de educación a distancia”.

Entre los módulos que se ofrecen en el curso destacan los siguientes:

- Lo que necesitas conocer sobre la enfermedad del coronavirus

- Síntomas de la enfermedad del coronavirus (COVID-19)

- ¿Qué hacer si se contrae la enfermedad del coronavirus (COVID-19)?

- Recomendaciones generales

- Detenga la propagación de los microbios

- Evite la propagación de la enfermedad

- Lavado de manos y recomendaciones de la OMS

- Guía para la vigilancia del coronavirus (COVID-19) Departamento de Salud de PR

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo curso y estamos seguros que llevará educación a nuestro pueblo y en forma gratuita sobre este tema que nos concierne a todos en estos momentos. La educación y la prevención son dos aspectos importantes en la protección de la salud”, expuso el Prof. Carlos Ortiz, Director de RCM Online y de la Oficina de Informática y Recursos Educativos de RCM.

El curso también cuenta con un foro especial sobre el coronavirus, del Recinto de Ciencias Médicas (opcional), información sobre la Línea de Ayuda en Puerto Rico, enlaces al CDC y la Organización Mundial de la Salud, y una postprueba sobre coronavirus.

El curso ya está disponible a través de RCM online, o accediendo aquí: https://rcmonline.education.