Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Siguen buscando los muebles perdidos en Fortaleza

La Policía informó que a eso de las 11:35 de la mañana del pasado viernes 29 de mayo, se registró una querella de desfalco en la Mansión Ejecutiva

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, dijo el martes que aún no se sabe del paradero de varios artículos que fueron reportados como perdidos de La Fortaleza.

“Hay una querella porque aparentemente no ha aparecido esa propiedad al momento pero se están haciendo todos los esfuerzos para identificarlos en algún lugar o en uno de los almacenes que pueda tener disponible la Fortaleza. Hasta el momento y siendo responsable, no han aparecido los artículos”, dijo Soto en entrevista radial (NotiUno).

La Policía informó que a eso de las 11:35 de la mañana del pasado viernes 29 de mayo, se registró una querella de desfalco en la Mansión Ejecutiva. Según el parte policial, José Candelaria alegó que luego de haber comenzado como encargado de la propiedad de la Fortaleza inició un inventario de la propiedad y al culminarlo el pasado 21 de mayo, se percató que faltaba varias propiedades dirigidas a la Mansión Ejecutiva.

La Uniformada no brindó detalles sobre la propiedad que faltaba. Este caso fue referido al sargento Martín adscrito a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para la continuación de la investigación.

Entretanto, Soto explicó los artículos fueron comprados con fondos públicos, pues tienen número de propiedad asignado. “Todo aparenta que sí (se usaron fondos públicos)”, dijo Soto al preguntársele por artículos específicos como un “play yard” y una butaca de masajes valorada en más de 3 mil dólares.

De no aparecer los artículos, Soto explicó que “lo que establece el reglamento sería un recobro a la persona encargada de esos artículos, a quien se le asignó esa propiedad. Antes de eso, hay un proceso de búsqueda, de investigación. Así que en eso es que está ahora mismo el encargado de propiedad de Fortaleza”.