Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FBI arresta a Ghislaine Maxwell, mano derecha de Jeffrey Epstein

Maxwell, entre otras cosas, habría ayudado a reclutar menores de hasta 14 años para ser abusadas sexualmente por Epstein.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
Foto: Getty Images

Autoridades federales arrestaron hoy a Ghislaine Maxwell, la amiga y confidente del difunto magnate Jeffrey Epstein, por alegadamente conspirar con este para el tráfico y abuso sexual de menores.

Maxwell, una socialité británica de 58 años, fue detenida en New Hampshire luego de que varias mujeres la identificaran como cómplice en la supuesta red de tráfico sexual de menores de Epstein, quien fue hallado muerto en su celda por aparente suicidio el pasado 10 de agosto de 2019.

El rol de la mujer habría sido reclutar directamente a las víctimas de Epstein y hasta proporcionar apoyo logístico durante las visitas de las menores a la residencia del multimillonario para que este cometiera los actos de abuso sexual.

De hecho, la acusación federal incluye seis cargos, en los que se expresa que Maxwell ayudó a reclutar a niñas de hasta 14 años de edad desde 1994.

A esas acusaciones, se suman expedientes judiciales con declaraciones de exempleados de Epstein, quienes también señalan a Maxwell en el esquema.

Esta, por su parte, se ha mantenido firme al negar las acusaciones.

Previo a su muerte en la cárcel, Epstein, quien ocultaba su récord como depredador sexual con el poder que le otorgaba su posición en el mundo de las finanzas, había sido arrestado el verano pasado por cargos federales por explotar a docenas de menores de edad en Nueva York y Florida desde la década de los 90.

Recientemente, los piratas cibernéticos del grupo Anonymous publicaron el "libro negro" de Epstein, que señala tanto a Donald, Ivanka e Ivana Trump, y hasta a personalidades como la supermodelo Naomi Campbell, el actor Kevin Spacey, el rockero Mick Jagger, el exprimer ministro británico, Tony Blair; el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, entre otras figuras millonarias y poderosas, en su red de tráfico sexual de menores.

[DOCUMENTO] Vea el pliego acusatorio:

PDF: PLIEGO ACUSATORIO CONTRA GHISLAINE MAXWELL.pdf