Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pedro Julio Serrano había solicitado orden de protección previo a su arresto

La activista Amárilis Pagán aseguró que el proceso de arrestar a Pedro Julio Serrano fue "atípico".

El activista Pedro Julio Serrano
Foto: Archivo

La licenciada y portavoz del Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE), Amárilis Pagán, acudió esta tarde al cuartel de Monte Hatillo, donde mantenían bajo arresto al activista Pedro Julio Serrano, quien fue acusado más temprano por un alegado caso de violencia doméstica.

Pagán, quien aclaró que no representa a Serrano, sino que lo visitaba en calidad de amiga, denunció que el caso se ha manejado de manera irregular.

"Es un caso que ha sido manejado atípicamente en el sentido de que usualmente en este tipo de caso se cita ambas partes a fiscalía y se le cita para entrevista. Eso no fue lo que ocurrió aquí", expresó en un aparte con varios medios, para luego abundar y expresar que Pedro Julio Serrano había expedido una orden de protección contra su pareja esta mañana, previo al incidente, por un alegado patrón de violencia doméstica.

"Pedro Julio Serrano tiene una orden de protección a su favor. Eso hubiera requerido algún tipo de entrevista antes de entrar a un proceso de arresto", indicó.

El incidente por el que Serrano radicó la querella que terminó en una orden de protección se habría dado la semana pasada, aunque no se especificó cuándo.

Sin embargo, luego de radicada la querella, Pagán dijo que Serrano desistió y lo dejó en una "orientación".

"Eso quiere decir que no estaba seguro de si quería proceder con los cargos o no, y en el interín la otra parte fue y radicó cargos", amplió, en referencia al presunto incidente en el que se implica al también empleado del municipio de San Juan.

Pagán dio más razones para concluir que el arresto de Serrano fue irregular porque, según explicó, cuando hay versiones encontradas, la fiscalía entrevista a ambas partes.

La abogada aseguró que en este caso, eso no sucedió.

También hizo referencia a que el proceso corriente no se amolda a una pareja del mismo sexo.

"Lo otro es que estamos hablando de una pareja del mismo sexo, se supone que el proceso de investigación se adapte a la realidad de las parejas del mismo sexo, donde tú no determinas a primera vista quién es la parte agresora, porque la rueda de poder y control es distinta cuando son parejas del mismo sexo", detalló.

Pagán también informó que el arresto de Serrano no se dio en medio de un altercado, y que las partes involucradas no se comunicaban desde la semana pasada.

Al cierre de esta nota, el activista aún se encontraba detenido en el cuartel de Monte Hatillo.

Vea también:

Arrestan a Pedro Julio Serrano por alegado caso de Ley 54

Carmen Yulín suspende a Pedro Julio, dice San Juan mide a todos "con la misma vara"