Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exsecretario general del PNP también arroja positivo a COVID-19

Omar Negrón recibió el resultado de su prueba molecular ayer.

Omar Negrón se encuentra en cuarentena.
Foto: Archivo

El exsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, se encuentra en cuarentena, luego de recibir un resultado confirmatorio de COVID-19.

Negrón explicó a NotiCel que comenzó a sentir síntomas el viernes y que el sábado se realizó una prueba molecular y una prueba rápida, que arrojó un resultado negativo. Tenía fiebre y tos.

La prueba rápida o serológica no detecta el virus en el cuerpo, solo identifica la presencia de anticuerpos, que aparecen cuando una persona ha estado expuesto al virus o superado la enfermedad.

Negrón no sabe como se contagió con el peligroso virus y aseguró que siempre tomó medidas de prevención como usar una mascarilla. Pero reconoció que estuvo activo en la campaña primarista del candidato a la gobernación penepé Pedro Pierluisi Urrutia y en actividades relacionadas a su trabajo de consultoría.

Ayer, el presidente presidente y el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez y José “Pichy” Torres Zamora, informaron que arrojaron positivo al COVID-19.

Posteriormente, Pierluisi Urrutia y la actual comisionada residente A través de su cuenta de Twitter, la Primera Ejecutiva aseguró anoche que ofrecería un mensaje sobre la OE hoy, miércoles y exhortó a los ciudadanos a cuidarse se "este enemigo invisible". También deseó pronta recuperación al anunciaron que permanecerían en aislamiento preventivo hasta que recibieran los resultados de la prueba. Ambos compartieron con Méndez Núñez recientemente.

Esta mañana, el Departamento de Salud reportó 82 casos confirmados de COVID-19 y 10 muertes en su informe diario en medio del repunte del coronavirus que mantiene la tasa de positividad (cantidad de contagios) en la Isla en dígitos dobles. La Organización Mundial de la Salud estableció el límite de un 5% como medida de alerta para que los países revalúen sus reaperturas económicas.

En la tarde de hoy, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunciará los detalles de una nueva Orden Ejecutiva, que se anticipa contempla mayores medidas de control para tratar de detener el avance del virus.